Tanto el seleccionado chileno como el de Kazajistán se han estado preparando intensamente para dar un duro enfrentamiento en la serie de la Copa Davis, que se efectuará este sábado y domingo de febrero en el Club Trentino de La Serena.
Ambas selecciones saldrán a pelear un cupo en la fase de grupos de las Finales, y Yuri Shchukin, su jefe, confía en que su equipo resultará ganador, aunque sabe que el duelo no será fácil.
Conferencia de prensa
El capitán del equipo kazajo asistió a conferencia de prensa previa al choque y al ser consultado por RedGol sobre si ha podido analizar el presente de los tenistas australes, que son capitaneados por Nicolás Massú, dejó en claro que sí los han seguido.
Por eso, aprovecha de advertir que sus muchachos se han estado preparando con todo para este desafío.
Retos para Shchukin
Shchukin confiesa que «sí, hemos revisado un poco el juego de los tenistas chilenos en distintos torneos del tour de la ATP y sabemos que sus jugadores han crecido».
«Cuando conocimos el sorteo sabíamos que se nos venía un desafío fuerte, sobre todo jugando en arcilla, y nos hemos estado preparando con todo para eso», complementó el exdeportista de 43 años nacido en Kislovodsk, Rusia.
El capitán kazajo también fue consultado por la importancia de Alexander Bublik (número 36 en el orbe).
Más palabras
«Efectivamente tener un número uno que sea muy fuerte es muy importante, pero esto es una competencia que requiere de trabajo en equipo y tenemos un número dos, tres y cuatro que también son fuertes y eso es un aporte para el equipo completo. Por lo tanto es importante tener un número uno fuerte, sí, pero también es muy importante que el equipo esté balanceado para que puedan jugar en equipo y poder ganar», explicó.
Shchukin dio sus impresiones del estado de la cancha serenense y le restó importancia porque no quiere excusas previo al duedueño”
“Nuestro equipo es bastante profesional por lo que se pueden adaptar a cualquier circunstancia que se les presente”, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre