Gary Kagelmacher, defensor uruguayo de 34 años, quiere que Universidad Católica mantenga la concentración en la cancha, para no permitir goles de los rivales que causen pérdidas de puntos en duelos de la liga de Primera División A, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El charrúa espera que La Franja pueda elevar su nivel con el fin de poder recuperar la supremacía de la tabla, misma que cedió en 2022 cuando dejó que Colo-Colo se consagrara y pusiera fin a una seguidilla de cuatro cetros de la primera oncena en la máxima categoría.
«Son cosas que debemos mejorar. Ariel Holan (entrenador de Los Cruzados) ha dado su punto de vista táctico y coincidimos que necesitamos mejorar. Es algo vital a para tener un buen funcionamiento en la cancha. Como defensor me duele mucho que nos hagan goles, es como una puñalada y nos tiene que doler a todos como equipo. Tenemos que mantener la concentración para impedir esas pifias y asegurar las victorias», señaló el zaguero al departamento de prensa del club religioso, tras una práctica en Santiago.
Una necesidad para Kagelmacher
Para el extranjero, que ha sido uno de los principales futbolistas de Universidad Católica en 2023 pues acumuló un gol en cuatro encuentros y mostró mucha calidad a la hora de destruir los ataques rivales, resguardar el campo es vital para garantizar éxitos de su oncena.
Piensa que si un cuadro no puede impedir las anotaciones de los oponentes en momentos críticos de cada uno de los partidos.
«En un equipo defienden todos y cuando no lo haces bien, debes aprender de los errores para poder mejorar. Hemos trabajado en la semana analizando videos y siendo autocríticos con el fin de saber cuáles son las fallas que debemos corregir para no sufrir en los choques. Todo esto lo hacemos porque es para el bien del equipo».
El próximo oponente de Universidad Católica
Universidad Católica se medirá este sábado frente a Audax Italiano en un careo que podría definir el destino de los conjuntos en el Campeonato Betsson 2023, el más importante de los que organiza la ANFP.
La representación blanquiazul totaliza siete unidades y figura tercero en la tabla, en la que Audax Italiano ocupa el peldaño 11 con cinco cartones.
Kagelmacher espera que su elenco salga airoso para mantenerse en la carrera por el gallardete de una cita que concluirá en diciembre, una vez que los clubes de la ANFP completen sus 30 presentaciones.
«Más allá de probar, es tener una idea exacta a quién vamos a enfrentar. En la cancha es otra cosa, los equipos van cambiando año a año. Va a ser un partido importante. Ya enfrentamos a Audax Italiano en Copa Sudamericana y jugar contra ese equipo nos sirve de adaptación con el fin de poder buscar el triunfo que tanto queremos».
Escrito por: Joseph Ñambre