Juventus FC, uno de los clubes más importantes de la Serie A italiana, atraviesa horas bajas porque no sólo está lejos de la punta en el certamen doméstico, también quedó recientemente eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA, algo que causó molestias en sus aficionados que este miércoles se encontraron con la ingrata sorpresa de que el conjunto será objeto de una investigación judicial.
¿La razón? La agencia de noticias EFE aseguró que La Juve será objeto de un análisis exhaustivo para determinar si falseó cuentas cuando el delantero portugués Cristiano Ronaldo prestaba sus servicios para esa institución. Al parecer, el luso aceptó que se demoraran algunos pagos porque la tropa atravesaba una crisis financiera que nunca fue revelada a las autoridades.
En caso de que los funcionarios de los tribunales itálicos demuestren que la oncena mintió sobre su estatus financiero, podría generarse un episodio oscuro para la organización juventina, que recibiría una dura sanción económica.
Más detalles del caso Juventus FC
Según Marca y AS, Ronaldo, que hoy día presta sus servicios para Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, aceptó la propuesta de Juventus FC de aplazar el pago de su salario de 19.8 millones de dólares en la campaña 2020-2021, debido a que La Vecchia Signora presentaba problemas financieros por causa de la pandemia COVID-19.
Al parecer, la falta de venta de boletos y el bajón de los ingresos por concepto de trasmisiones de televisión en medio de la contingencia sanitaria generó que que el cuadro no tuviera la capacidad para cancelar a tiempo los honorarios de CR7.
Esto último no sería avalado por la justicia italiana que podría determinar, siempre y cuando halle las pruebas suficientes, que el elenco blanquinegro incurrió en fraude fiscal.
«Se descubrió que el acuerdo del Juventus con sus jugadores no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio), según las mismas fuentes. Esto no es algo legal en los estatutos deportivos», revelaron a EFE expertos en materia jurídica.
Otros detalles del problema juventino
«La ‘Vecchia Signora’ podría ser sancionada económicamente en caso de que se confirme oficialmente que falseó sus cuentas al pagar el salario de los jugadores mediante acuerdos privados», agregó el servicio de noticias español que indicó que Juventus FC jamás reflejó el monto adeudado a Ronaldo en sus libros contables.
Se conoció que el ariete argentino Paulo Dybala, actual elemento del AS Roma y quien en la justa 2020-2021 actuó para Juventus FC, fue interrogado recientemente para determinar si fue obligado a esperar el pago de su sueldo.
Su testimonio será clave para determinar cuál será el castigo que tendrá el elenco albinegro que en 2006 estuvo involucrado en un caso de arreglo de partidos, conocido como Calciopolis, y eso le valió el descenso a la Serie B.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Juventus FC