Juan José Ribera asumió la dirección técnica de Audax Italiano, club que se encuentra en plena crisis y se ubica en la zona baja de la tabla de Primera División A, la categoría más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El equipo dio a conocer la noticia el jueves en redes sociales, dos días después de que se materializó el despido de Ronald Fuentes por malos resultados.
Ribera, de 41 años, tendrá su segundo ciclo con la oncena itálica porque previamente lo manejó entre 2018 y 2019. Espera enderezar la situación de un cuadro que ya quedó eliminado de la Copa CONMEBOL Libertadores y ahora enfocará sus esfuerzos en destacarse a nivel doméstico.
El momento de Audax Italiano
Audax Italiano coquetea con el descenso después de registrar una victoria, tres empates e igual cantidad de derrotas en el inicio de un torneo en el que se presentó como aspirante al título.
Con seis contables se ubica en el puesto 13 entre 16 equipos y si baja dos peldaños, estaría condenado a perder su cupo en la máxima categoría.
Bajo el mando de Fuentes, la escuadra de Colonias dejó un diferencial de goles negativo de -3, tras marcar ocho dianas y encajar un total de 11.
La experiencia de Ribera
Ribera, quien ya se reunió con los futbolistas de Audax Italiano y los observó durante dos prácticas, es un hombre experimentado en los banquillos chilenos.
Aparte de manejar a Audax Italiano, fue timonel de Malleco Unido (2013-2014), Deportes Concepción (2014-2015), Coquimbo Unido (2015-2017 y 2020-2021), Rangers de Talca (2017) y Deportes Antofagasta (2021).
Su mejor momento como capataz lo vivió en 2020, cuando guio al Pirata a semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana, aunque ese esfuerzo fue pagado con creces por la tropa aurinegra porque fue víctima del cansancio y no pudo rendir en el tramo final del curso liguero y bajó a Primera División B.
Buscará su revancha pues fue censanteado en 2021 por Deportes Antofagasta, tras no cumplir las expectativas de la gerencia felina. Ahora se enfocará en elevar el nivel de un Audax Italiano sediento de triunfos.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Audax Italiano