Joseph Blatter se opone a la realización del Mundial Catar 2022

Joseph Blatter-FIFA
Joseph Blatter, expresidente de FIFA, criticó la realización del Mundial Catar 2022

Joseph Blatter, expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que estuvo involucrado en escándalos de corrupción, se opone a la realización de la Copa del Mundo Catar 2022 porque cree que su designación obedeció a presiones políticas sobre Michel Platini, exjefe de UEFA.

En declaraciones ofrecidas el miércoles a las agencias de noticias AP y EFE, el antiguo regente de FIFA aseveró que nombrar a Catar como sede del evento más importante a nivel monodeportivo fue «un error».

«Gracias a los cuatro votos de Michel Platini y su equipo de asesores de la UEFA, en 2010 la Copa del Mundo fue a Catar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad. Pienso que fue un error», dijo Blatter.

Más palabras en contra de Catar

«Es un país demasiado pequeño, para el que el Mundial es demasiado grande», aseveró Blatter, quien recientemente fue declarado no culpable de los cargos de enriquecimiento ilícito en tribunales suizos, algo que le permitió limpiar una imagen empañada por el FIFA Gate.

El FIFA Gate, que tuvo entre sus involucrados a Sergio Jadue (expresidente de la Federación de Fútbol de Chile-FFCh), fue una trama de peculado que causó la detención de varios dirigentes de la Confederación Sudamericana de balompié (CONMEBOL), que supuestamente recibieron sobornos por darle derechos de transmisión de varias Copas América a una cadena de televisión internacional.

Luego de superar esa situación, Blatter se convirtió en un gran crítico de la FIFA, que ahora es regida por Gianni Infantino, y cada vez que tiene la oportunidad de hablar ante los medios de comunicación da a conocer sus impresiones sobre Catar.

Blatter criticó a Sarkozy

Blatter, periodista de profesión nacido en Suiza, criticó la presión ejercida por el exmandatario francés Nicolás Sarkozy, quien supuestamente hizo que Platini -otrora mediocampista de Juventus FC de Italia– convenciera a los votantes de la Asamblea de FIFA, para apoyar la candidatura de Catar.

Afirmó que Sarkozy tenía negocios «turbios» con representantes del gobierno catarí y por eso ayudó a que sus regentes tuvieran el privilegio de ganar la elección como país sede de un Mundial, a pesar de no contar con la infraestructura deportiva ideal para lograrlo.

«Catar compró aviones de combate a Francia por valor de 14,6 millones de dólares, tras acordar que Sarkozy presionara a Platini en el seno de la asamblea de FIFA. Todo se dio porque era por supuesto un asunto de dinero», agregó Blatter, quien afirmó que la edición 2022 de la justa universal será una de las más polémicas de la historia, debido a la mala logística y a la celebración de una contienda veraniega en pleno invierno europeo.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Wikipedia

Escribe tu comentario aquí

comentarios