José Fuenzalida: Tenemos que mejorar

José Fuenzalida-Universidad Católica
José Fuenzalida, futbolista de Universidad Católica, espera que el club eleve su nivel para salir de la crisis

José Fuenzalida, capitán de Universidad Católica en la Primera División A, aspira a que el club cierre el Campeonato 2022 de la mejor manera, tras ser víctima de su inconsistencia, que lo mantiene lejos de los puestos de vanguardia.

El jueves, después de entrenar bajo las órdenes de Ariel Holan en el complejo deportivo Raimundo Tupper de Santiago, fue autocrítico pues aseguró que el club debe mejorar en todas sus líneas para poder subir peldaños, luego de cosechar 22 puntos en 19 fechas y figurar undécimo en la tabla de la justa, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«Tenemos que mejorar las cosas que nos han faltado de los últimos partidos», señaló Fuenzalida, exmiembro de la selección de Chile en un diálogo con el departamento de prensa de La Franja. «Todo lo que hacemos y planificamos es en base al equipo. Por eso, tenemos que dar algo más, siempre en conjunto para poder salir de esta crisis deportiva».

Fuenzalida apuesta a la reconstrucción

Fuenzalida, de 37 años, apuesta a la reconstrucción del equipo para que pueda conquistar más títulos en el futuro, algo que la gerencia trata de hacer sobre la marcha, pues desea mejorar su performance a corto y mediano plazo.

¿El motivo? Universidad Católica ganó las cuatro ligas anteriores y requiere renovar algunas piezas, para volver a ser un elenco protagonista de primer orden en Chile. Aseveró que llevar a cabo ese proceso no es sencillo.

«Es difícil ponerse fecha (en sintonía con los nuevos futbolistas que llegaron a Los Cruzados). En base a como se ha conformado el equipo, nos estamos adaptando. Pero tenemos que hacerlo porque los jugadores pensamos en hacerlo mejor en cada partido. Esperamos que ese progreso nos lleve a pelear puestos de justas internacionales y la Copa Chile«.

Opinión sobre la crisis

Fuenzalida, quien le pidió a los aficionados de la oncena religiosa que apoyen a su cuadro de manera incondicional hasta que empiecen a llegar los buenos resultados, sabe que el momento de Universidad Católica no es ideal, pero confía en que pronto acabará la mala situación para empezar a conseguir éxitos.

«Es una situación a la que no estamos acostumbrados, pero no veo otra salida que trabajar. Desde que llegó Ariel Holan siempre nos hemos enfocado en progresar, trabajando -día a día- para consolidarnos como equipo, lograr resultados y seguir en este camino hacia el éxito», agregó al tiempo que llamó a sus compañeros a recuperar su memoria triunfadora en la competencia doméstica.

«Todos los jugadores debemos elevar nuestro nivel y confiar en lo que estamos haciendo para lograr los objetivos del club que de seguro van a llegar más pronto que tarde».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios