Jorge Almirón habló sobre Claudio Bravo para reforzar la plantilla

El arquero de 41 años reafirmó en días recientes que no saldrá del retiro/Foto: CONMEBOL

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo se refirió a la opción que existió de contratar a Claudio Bravo, quien anunció en agosto pasado su retiro como futbolista profesional, tras 21 años de trayectoria.

El estratega argentino dio declaraciones a varios medios de comunicación, en las cuales se refirió al ex guardameta nacido en Buin señalando: «lo primero que hice fue hablar con Claudio, quien se tomó un tiempo para pensar y fue sensato cuando se comunicó conmigo nuevamente agradeciendo la posibilidad. Hubiese sido espectacular contar con él, pero estaba retirado, un ciclo cumplido. Tiene otro proyecto de vida y eso lo entendí perfectamente».

Jorge Almirón evalúa otros candidatos

Sobre la posibilidad ya descartada de poder contar con Claudio Bravo, el director técnico del cacique expresó: «No hay nombres aún, no he hablado con nadie más».

De esta forma Colo Colo cuenta en plantilla con el también albiceleste Fernando de Paul de 33 años más dos nacionales, Julio Fierro de 22 años y Eduardo Villanueva de 20 años, quienes podrían asumir el rol de titular, al tener en cuenta que Brayan Cortés no está en los planes de la directiva del equipo albo, luego de que éste manifestó su deseo de emprender rumbo a otro club, aunque habrá que esperar a una definición respecto a este asunto.

Es importante resaltar que de acuerdo a reporte del portal RedGol, el cacique tendría a seis arqueros más, los cuales considera para cubrir la vacante, en lista donde están Matías Dituro y Gabriel Arias de 37 años, Keylor Navas con un año más, Roberto Fernández de 36, Javier Burrai de 34 y Washington Aguerre de 31.

Factor clave

Por si fuera poco Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria Blanco y Negro comentó: «en este momento puede ser chileno o extranjero», con lo cual la idea es conseguir a un guardameta para que complete la plantilla que buscará destacar en los diferentes torneos.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios