Jordan Poole pasó de actor de reparto a protagonista y fue vital para que Warriors de Golden State (récord de 33-30) venciera la noche del jueves (madrugada del viernes en Chile) 115-91 a Clippers de Los Ángeles (33-32) en un encuentro de la NBA en el que se impuso sin contratiempos.
Poole, piloto/escolta que habitualmente sale del banquillo y está en proceso de convertirse en un abridor de gran nivel para Warriors, anotó 34 puntos y comandó el ataque de su club en el partido celebrado en el Chase Center.
Allí fue la figura de un Warriors que también salió airoso pese a caer en los dos primeros períodos. Cayó 27-26 en el acto inicial y luego trastabilló 29-19 en el segundo. Con parciales a su favor de 42-16 y 28-19 en los tramos tres y cuatro, respectivamente, a su favor se quedó con la victoria.
Poole y sus números
Poole se destacó en un choque en el que Warriors, campeón reinante de la NBA, no contó con el alero Andrew Wiggins ni el armador Stephen Curry porque se recuperan de dolencias. Ambos presenciaron el encuentro desde la banca del club dirigido por Steve Kerr.
Ante la mirada de ese par de astros, Poole completó una buena actuación al encestar nueve de 20 disparos de cancha (45.0%), incluidos cinco de 12 triples (41.7%).
Completó su labor con cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos de balón, logrados en 31:30 minutos sobre el tabloncillo.
Thompson, el complemento
Klay Thompson, escolta que es considerado de los mejores tiradores de la NBA, fue el complemento perfecto para Poole en la velada estadounidense.
Thompson convirtió 19 unidades y concretó una doble decena, porque totalizó 11 capturas, todas desde el costado defensivo.
Por Clippers sobresalió Kawhi Leonard, autor de 21 dianas. Su compañero Eric Gordon aportó 16 cómputos. El primero ejerce labores de alero y el segundo de base.
Escrito por: Joseph Ñambre