Jonathan Schunke, un argentino que se siente motivado con su llegada a Santa Cruz

Jonathan Schunke-Deportes Santa Cruz
Jonathan Schunke entrenó con sus compañeros de Deportes Santa Cruz

Jonathan Schunke, defensor argentino, se siente motivado por unirse a Deportes Santa Cruz de cara al Campeonato 2023 de Primera División B, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El viernes, luego de una práctica celebrada en el estadio Joaquín Muñoz García, aseguró que está comprometido con la causa de una oncena que quiere subir a Primera División A.

“El objetivo siempre es grupal, más allá de lo individual, y es poder tener un equipo competitivo que pelee por algo más como una liguilla y hacernos un club fuerte que pueda dar alegrías a Santa Cruz”, señaló el gaucho a Carlos Barahona, integrante del Departamento de Comunicaciones de Deportes Santa Cruz.

Schunke cuenta con mucha experiencia

Schunke es un futbolista que cuenta con mucha experiencia a nivel de América del Sur, porque comenzó su carrera en 2005 y todavía no piensa terminarla.

A sus 35 años de edad, trabajó para los clubes argentinos Guaraní Antonio Franco, Real Arroyo Seco, Almagro, Godoy Cruz, Ferrocarril Oeste, Almirante Brown, Estudiantes de La Plata y Aldosivi. También jugó con el elenco paraguayo Sportivo Luqueño antes de unirse a Deportes Santa Cruz, que considera un reto mayúsculo en su carrera, porque en la justa de plata de la ANFP los elencos batallan por conseguir victorias en cada semana, algo que hace que los atletas se esfuercen al máximo.

«Me voy a encontrar con un fútbol competitivo, muy difícil, tendré que estar al 100% para poder dar lo que pueda aportar al equipo, así que vengo con muchas expectativas de ganar en esta liga”.

Reconoce el talento chileno

Para este experimentado atleta, el balompié de Chile, en todas las versiones de la ANFP, representa uno de los más organizados de toda América del Sur y por eso cree que competir en Primera B será beneficioso para él.

No pretende ser un caudillo en el vestuario, sino un elemento que se acople al resto de sus compañeros.

“Más que ser un líder lo que pretendo es aportar y ayudar a que Santa Cruz le vaya bien, ese es el desafío que uno tiene. Después, el rol que uno ocupa, eso se lo va dando el grupo. La idea es siempre tiene que aportar ese granito de arena, tratar de utilizar las fortalezas y esconder las debilidades de la mejor forma posible”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios