El centro serbio Nikola Jokic concretó el triple doble número 100 de su carrera en la NBA y se erigió como la «piedra angular» del triunfo 133-112 de Nuggets de Denver sobre Rockets de Houston en un partido de la ronda eliminatoria de la temporada 2022-2023.
El partido de baloncesto entre equipos estadounidenses se efectuó la noche del martes (madrugada del miércoles en Chile) en el Toyota Center, donde el pívot consiguió su triple decena 24 de esta campaña y en cada una de esas ocasiones su club ganó. De paso, registró dobles dígitos en tres renglones diferentes contra Houston por segunda vez en tres días, pues el domingo lo hizo en el Ball Arena, donde Denver se impuso 134-124.
Jokic concretó la proeza al producir 14 puntos, atrapar 10 rebotes y repartir 11 asistencias en un compromiso del que fue electo Jugador Más Valioso (JMV). Su club dominó 41-30 el primer cuarto, 33-24 el segundo, 32-30 el tercero y perdió 28-27 el último cuando su éxito estaba asegurado.
La emoción de Jokic
Jokic, quien busca su tercer premio JMV de ronda regular de manera consecutiva y es el líder de un conjunto de Colorado que comanda la Conferencia Oeste con un récord de 44-19, completó su décimo quinto triple doble en los últimos 20 encuentros y por esa razón, no ocultó su felicidad ya que considera que está en un gran momento de forma.
«Esto es un reflejo de que estamos en una gran etapa. Aprecio mucho cómo estamos jugando y creo que todo esto es importante porque nos permite soñar con el título de esta campaña», dijo Jokic a Kristie Rieken, periodista deportiva de la agencia de noticias AP. «Esto es algo que se disfruta, sobre todo, cuando tu elenco gana».
El puesto cinco se convirtió en, apenas, el sexto basquetero en los 76 años de historia de la NBA en acumular 100 o más triples decenas, algo que lo llena de orgullo y, de paso, lo hizo merecedor de algunos aplausos en la arena que sirve de hogar para Rockets, que con una foja de 13-48 ocupa la décima quinta y última casilla del sector occidental.
Más frases del centro
«Los triples dobles se me dan de manera natural, es como si tuviera una especie de don para conseguirlos. No le paro mucho a los números, pero sé que cuando me retire y vea todo lo que he hecho, me daré cuenta de la magnitud de lo logrado. Me siento orgulloso de estar en la NBA y poder aportar cosas positivas para Denver«, agregó Jokic, quien embocó siete de sus 11 disparos de cancha, para registrar una efectividad de 63.6%.
Por Nuggets también sobresalió el escolta Jamal Murray, autor de 32 dianas, y el alero Michael Porter Jr., quien produjo 17 unidades.
Por Rockets, los más destacados fueron el escolta Tyty Washington Jr. y su homólogo Jalen Green, quienes marcaron 17 tantos cada uno.
Escrito por: Joseph Ñambre