Joaquín Niemann se mantiene en la lucha en París

"Joaco" sigue en carrera por acceder a la ronda final/Foto: Team Chile

Joaquín Niemann, atleta del golf de Chile sigue con posibilidades de acceder a la ronda decisiva en el torneo de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que el jueves cerró una tarjeta de 70 en la segunda jornada con marca acumulada de 136 con seis golpes bajo el par, y así ocupa el lugar 10 de la tabla.

La actuación del austral le permite situarse a cinco impactos de la batalla por las medallas, con lo cual será de gran importancia su accionar en la sesión del sábado, en la cual luchará por tener otra resaltante labor para acceder a la batalla por las preseas, en sesión que se llevará a cabo el domingo.

Rivales principales de Joaquín Niemann

El golfista de 25 años lucha en una contienda, la cual tiene como líderes al estadounidense Xander Schauffele, el japonés Hideki Katsuyama y el británico Tommy Fleetwood con 131 golpes cada uno.

Vale mencionar que en la cita también está en acción otro austral, Guillermo Pereira, quien luego de dos jornadas cuenta con registro de 145 ubicándose en el puesto 54.

A un paso de alcanzar la distinción

Mientras que Melita y Antonia Abraham finalizaron novenas en el doble par de remos cortos, luego de situarse terceras en la final B con tiempo de 7:10.45, en una modalidad en la que las duplas de Países Bajos, Rumania y Australia obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Por su parte en el voleibol de playa Marco y Esteban Grimalt sumaron su primer éxito, al imponerse por 2-0 (21-15, 23-21) a los italianos Alex Ranghieri y Adrian Ignacio Carambula situándose terceros en el grupo B.

Con su récord de un triunfo y dos reveses los australes trascienden a la ronda de playoff de mejores perdedores, en la cual lucharán el viernes buscando una victoria que les permite acceder a los octavos de final, etapa en la que ya tienen garantizada su presencia los dos primeros de cada una de las seis llaves, es decir 12 representaciones y dos duplas más.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios