Joaquín Niemann, chileno de 23 años, se consagró el domingo en el Genesis Invitational 2022, un abierto del Tour de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) en el que mostró su calidad al liderar la contienda de «punta a punta».
Según Ben Everill, periodista de PGATour.com, el criollo se transformó en el primer bastonista en quedarse con la corona, tras comandar la clasificación de la justa de principio a fin, algo que no ocurría desde 1969 cuando lo hizo el estadounidense Charlie Sifford.
El austral mostró su calidad en una contienda realizada en el Riviera Country Club, ubicado en Pacific Palisades, California, Estados Unidos, donde se adueñó de la segunda diadema de su carrera en la PGA. Previamente, se consagró en el Greenbrier Classic (2019).
Una actuación de leyenda para Niemann
Niemann, quien escaló del puesto 32 al 20 del ránking de la PGA tras ganar el Genesis Invitational, firmó una actuación de leyenda en la cancha, situada cerca de Los Ángeles, pues resaltó en cada una de las cuatro rondas de una cita que se inició el jueves y concluyó el domingo.
Firmó una tarjeta de -19, después de registrar 265 impactos a lo largo de la contienda. Registró 63 golpes en la primera vuelta, 63 en la segunda, 68 en la tercera y 71 en la última.
Empleó dos bastonazos menos que los estadounidenses Collin Morikawa (-17) y Cameron Young (17), quienes compartieron el segundo lugar. El australiano Adam Scott (-14) y el noruego Viktor Hovland (-14) quedaron empatados en el tercer puesto.
Una emoción indescriptible
Tras imponerse el evento, Niemann recibió el trofeo de parte de Tiger Woods, estadounidense que es considerado el mejor exponente del golf de todos los tiempos. El nativo también se acreditó un cheque de 2.16 millones de dólares y se llevó a casa un vehículo SUV, fabricado por la empresa automotriz surcoreana Hyundai, por su reciente lauro.
El lunes, pocas horas después de lucirse en el green, el deportista utilizó las redes sociales para expresar su alegría y dedicarle el triunfo a su país natal.
«Este éxito es para todo Chile. Me siento muy orgulloso de traer la copa a casa y ganar un evento del PGA Tour en una cancha tan histórica. Muchas gracias», publicó Niemann en Twitter, donde colocó varias imágenes de la ceremonia premiación del torneo, entre ellas una en la que celebró su proeza con sus compatriotas.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa PGA