El delantero argentino Joaquín Larrivey, quien milita en CD Magallanes desde el 1 de julio de 2023 dio declaraciones respecto a que ha existido comunicación con Universidad de Chile, al plantearle la posibilidad de concretar un acuerdo contractual para que vuelva al equipo, en el cual fue figura entre el 9 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.
Las declaraciones fueron dadas por el jugador de 39 años en una entrevista al programa Azul Azul señalando: «Sí, hubo un acercamiento, pero no se dio. Te estoy diciendo algo que no sabe nadie. Por cosas de fútbol, no por parte mía, no se terminó dando. Te estoy hablando de no hace mucho. Quedó en nada en ese momento. Al final no se dio».
Referente indiscutible
El oriundo del departamento Gualeguay, provincia de Entre Ríos vio acción en 74 partidos y anotó 34 goles en su paso con los azules destacando que su trayectoria inició en su país natal con Huracán, y además ha estado con el Cagliari (Italia), Vélez Sarsfield (Argentina), Colón (Argentina), Atlante (México), Rayo Vallecano (España), RC Celta de Vigo (España), SC Baniyas (Emiratos Árabes), JEF United Chiba (Japón).
De igual forma jugó con Cosenza Calcio (Italia), FC Sudtirol (Italia) para posteriormente integrarse a los albicelestes, con los que ha disputado 24 encuentros logrando 21 tantos.
Puntos claros
Asimismo Joaquín Larrivey mencionó «No es que me quieran hacer un homenaje, me llaman porque mi presente sigue siendo muy bueno. Que me llamen, es motivo de orgullo. Pero en el fútbol nunca te regalan nada».
La contribución del dorsal nueve ha contribuido en parte para que la Academia ocupe el tercer puesto de la clasificación de la Primera B con 26 puntos gracias a ocho victorias, dos empates y derrotas, tras el cierre de la primera vuelta situándose a siete unidades del líder Deportes La Serena.
Se debe precisar que Joaquín Larrivey y CD Magallanes tienen previsto volver a la acción el martes enfrentando a Juvenil Seminario, en compromiso correspondiente al inicio de la lucha en la Copa Chile 2024.
Escrito por: Tomás Rincón