Joachim Andersen, defensor danés del Crystal Palace de la Liga Premier de fútbol profesional de Inglaterra, aseguró el miércoles que recibió amenazas de muerte en redes sociales, debido a su reciente actuación en un duelo contra Liverpool FC.
Al parecer, los fans de Los Reds se molestaron porque, según ellos, el dinamarqués forzó el altercado que acabó con la expulsión del delantero uruguayo Darwin Núñez, quien le propinó un cabezazo.
El choque se celebró el lunes en Anfield, hogar de de Liverpool FC, donde Crystal Palace logró un empate 1-1 como visitante en un partido por la segunda jornada de la temporada 2022-2023. Algunos hinchas del cuadro de Merseyside creen que Andersen provocó la acción y por eso lo insultaron tanto en Twitter como en Instagram, donde incluso llegaron a asegurar que atentarían contra su vida, algo inconcebible.
Andersen siente temor
Andersen, de 26 años, usó Instagram para manifestar que siente temor ante las amenazas de los fanáticos, que considera injustificadas y no acordes a una era en la que la Liga Premier está considerada como la mejor del planeta porque pregona haber erradicado la violencia.
“Recibí quizás entre 300 y 400 mensajes de este tipo anoche”, comentó el atleta a AP, al mostrar capturas de pantalla de varios insultos escritos por seguidores de Liverpool FC.
Este zaguero, que integra una selección de Dinamarca que clasificó a la Copa del Mundo Catar 2022, espera que tanto la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) como la directiva de la Liga Premier tomen acciones contra aquellos fans de la oncena rojiza que lo acosaron en internet, pues cree que eso daña la imagen del balompié en Gran Bretaña.
Una acción del Parlamento inglés
Ante la situación, el Parlamento Británico espera retomar sesiones especiales para impulsar una ley que impida que se den comportamientos maliciosos en plataformas digitales.
«El Parlamento Británico estaba presto a debatir en una nueva legislación que obligaría a las compañías tecnológicas adoptar medidas más fuertes contra los mensajes abusivos y de odio en sus plataformas, pero se tuvo que posponer hasta que el gobernante Partido Conservador complete la elección de su nuevo líder», explicó AP.
Se conoció que Núñez, uno de los principales fichajes de Liverpool FC durante el receso entre contiendas, podría encarar una suspensión de tres choques por conducta violenta tras agredir a Andersen, quien espera que sus detractores no cumplan su ultimátum.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Joachim Andersen