Jazz de Utah se amparó en una buena combinación de defensa y ataque para superar el jueves en la noche (madrugada del viernes en Chile) 120-112 a Wizards de Washington.
El encuentro de la NBA, liga de baloncesto que aglutina a equipos de Estados Unidos y Canadá, se efectuó en el Vivint Arena de Salt-Lake City, hogar de la tropa ganadora.
Jazz, subcampeón en par de ocasiones en la década de los 90 y que atraviesa un proceso de reconstrucción tras las salidas del centro Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell, salió airoso 30-27 en el primer período, cayó 39-30 en el segundo, triunfó 33-24 en el tercero y repitió la dosis 27-22 en el cuarto, para obtener el éxito.
Figura del Jazz
Jazz contó con un buen ataque colectivo para salir airoso en el partido de fase regular. La ofensiva fue comandada por Malik Beasley, autor de 25 puntos.
Otro de los baluartes ofensivos del club ganador fue el jugador Walker Kessler, quien contabilizó 23 unidades.
El grupo de destacados lo completaron Lauri Markkanen, Walker Kessler y Collin Sexton, quienes contabilizaron 21, 12 y 18 cartones, respectivamente.
Los mejores de Wizards
Por Wizards el máximo anotador fue Bradley Beal que logró un total de 30 unidades en el compromiso de ronda eliminatoria. Kyle Kuzma lo secundó con 21.
Los basqueteros Jordan Goodwin (11 contables), Daniel Gafford (13) y Corey Kispert (12) completaron el grupo de deportistas sobresalientes para la causa perdedora.
Luego de este enfrentamiento de NBA, Jazz mejoró su récord a 19-16 y ocupa el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Wizards posee una foja de 12-21 es duodécimo en el Este.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Jazz de Utah