Javiera Toro fortalecerá la defensa del Cacereño

La zaguera austral continuará su trayectoria profesional en España/Foto: Prensa Cacereño Femenino

Javiera Toro seguirá su ruta en España, luego de ser anunciado su fichaje por el Cacereño, club que se alista rumbo a una nueva temporada en la Primera Federación Iberdrola (Liga F), segunda categoría del fútbol en la nación ibérica, el cual ha sido décimo, segundo y sexto en las anteriores tres campañas del total de 15 que ha tenido en dicha división.

La información de la contratación de las verdiblancas se dio a conocer a través de las redes sociales destacando: «Javiera Toro llega al Cacereño procedente del UDCA Tenerife. Más de 3100 minutos disputados en la Liga F entre Sevilla y UDCA Tenerife«.

Ruta acumulada

Hay que resaltar que la zaguera chilena de 26 años militará en el sexto club de su carrera, tras su paso en Palestino (2017-2018), Santiago Morning (2019), Colo Colo (2020), Sevilla FC (2020-2022) y Unión Deportiva Tenerife (2022), quien se integra para cumplir funciones como lateral izquierda.

Javiera Toro ha disputado en España un total de 3207 minutos en 52 partidos detallando que en 34 ha sido titular y en los 18 restantes ingresó desde el banco.

Otros datos

La defensa austral, quien tiene experiencia con la selección austral en la Copa del Mundo FIFA Femenina Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2021 estuvo durante más de un año inactivo por maternidad.

Javiera Toro se une al Cacereño, el cual cuenta con otra chilena, la delantera Bárbara Santibáñez, en una plantilla que igualmente tiene a cuatro latinoamericanas más, la ecuatoriana Manoly Baquerizo y las colombianas Allyson Ballesteros, Sonia Perlaza y Angie Castañeda.

Hay que apuntar que la zaguera fue parte de la selección sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría en 2018 efectuado en Ecuador, y luego tuvo su estreno con el elenco de mayores el 18 de enero de 2019 en derrota por 2-3 ante Italia, en amistoso internacional en el Estadio Carlo Castellani en la ciudad de Empoli.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios