Javiera Grez, delantera de Colo-Colo, y Bárbara Sánchez, mediocampista de Universidad de Chile, tuvieron el privilegio de ser las máximas goleadoras de la fase inicial del Campeonato 2023 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Grez, figura del Albo en la máxima justa patria que es patrocinada por la empresa SQM, anidó 14 goles en 13 encuentros disputados, idéntica cantidad a la marcada por Sánchez quien es de nacionalidad venezolana y símbolo de La U.
Grez fue el bastión ofensivo de una agrupación indígena que acumuló 33 unidades en 13 presentaciones, para ubicarse en la segunda plaza de la tabla compuesta por 14 oncenas.
La importancia de Sánchez
Grez, integrante de la selección de Chile, compartió la cima del departamento con Sánchez que también fue determinante para El Romántico Viajero.
Sánchez, una de las extranjeras más sobresalientes en el último trienio en la cita de la ANFP y miembro de La Vinotinto (el apodo del cuadro de Venezuela), anidó 14 tantos de los 57 tantos del León que experimentó un arranque de ensueño.
«La Chama» fue una de las razones por las cuales Universidad de Chile concluyó en el sitial de honor de la clasificación general con 36 unidades.
Más goleadoras de la justa femenil
En la competición más importante para las chicas que pertenecen a clubes adscritos a la ANFP, también se destacaron otras artilleras que sobrepasaron las 10 dianas.
Camila Gómez, perteneciente a Universidad de Concepción (UDEC), facturó 13 anotaciones y ocupó la tercera plaza entre las cañoneras.
El grupo de destacadas lo completaron Isidora Olave (Colo-Colo) y Rebeca Fernández (Universidad de Chile) quienes totalizaron 12 y 11 «gritos sagrados», respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre