Nicolás Jarry luchó y triunfó el jueves por 3-6, 7-5 y 6-4 frente al griego Stefanos Tsitsipas para conquistar su boleto a las semifinales del Masters 1000 de Roma, en un partido que duró un total de dos horas y 42 minutos de juego.
El santiaguino siguió los pasos de Alejandro Tabilo, quien en la jornada previa se aseguró también su presencia entre los cuatro mejores de la contienda que se efectúa en el Foro Itálico.
Disputado enfrentamiento
Nicolás Jarry batalló contra su rival de turno, el cual dominó el primer parcial sin inconvenientes, y esto generó que el austral debiera ir en busca de la remontada para controlar el segundo set emparejando las acciones.
Y en el tramo definitivo el tenista de 28 años repitió la fórmula que aplicó en el set anterior obteniendo la victoria, la cual tendrá a dos australes entre los semifinales del torneo romano.
Logro inédito
Vale apuntar que Nicolás Jarry trasciende por primera vez a una semifinal de un Masters 1000, posterior a no conseguir el objetivo en Shanghai 2023 y la edición de Miami este año. Por si fuera poco la conquista del chileno es frente al finalista de Roland Garros 2021 y Abierto de Australia 2023.
Escrito por: Tomás Rincón