James Rodríguez continuará su carrera en la liga griega

James Rodríguez y Marcelo
James Rodríguez (izquierda) y Marcelo (derecha) son los fichajes estelares del Olympiacos

James Rodríguez, otrora figura de la selección de fútbol de Colombia y del Real Madrid CF de España, continuará su carrera en el fútbol profesional de Grecia, pues esta semana firmó un contrato con Olympiacos para jugar con ese club durante el resto de la temporada 2022-2023.

El mediocampista de 31 años, que también tuvo un paso por Everton de la Liga Premier de Inglaterra, se convirtió en el segundo fichaje de gran calibre de la agrupación helénica en el último mes, ya que previamente firmó al defensor brasileño Marcelo, exmiembro de Real Madrid CF.

Rodríguez, ganador del premio Bota de Oro en la Copa del Mundo Brasil 2014, llegó a Olympiacos procedente del Al- Rayyan de Catar y espera ser un factor positivo para un cuadro que pretende ganar el título de liga griega.

El paso de Rodríguez por Catar

Catar fue una parada exótica para James Rodríguez que hace rato perdió el estatus de estrella del fútbol mundial, pero todavía cuenta con la suficiente juventud para reimpulsar su carrera deportiva.

En dos campañas con el Al-Rayyan, el volante disputó 16 encuentros y convirtió cinco goles. También repartió seis asistencias.

Fue un paso fugaz por territorio asiático para un jugador que todavía cree que puede trabajar en los certámenes de más envergadura en Europa y por eso aprovechará la oportunidad de laborar en Grecia para tratar de tener buenas actuaciones y despertar el interés de un cuadro de Italia, España, Inglaterra, Francia o Alemania.

La bienvenida del colombiano a Grecia

Al llegar al estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, en una ceremonia desarrollada el jueves, la directiva de Olympiacos le dio una cálida bienvenida a Rodríguez.

“¡Él está aquí!”, bienvenido ¡James Rodríguez!”, gritaron los directivos en medio de la algarabía de los hinchas locales que lo recibieron, mientras Olympiacos disputaba un tope de la Liga Europa de la UEFA contra el Friburgo alemán. Al final el club griego cayó 3-0.

Los fans esperan que la adquisición de James Rodríguez cambie el rumbo del conjunto, pues quiere coronarse en la cita internacional para demostrar que Grecia puede codearse con las mejores tropas del nuevo continente.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios