Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y uno de los principales involucrados en el escándalo de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), solicitó la postergación del juicio al que es sometido en Estados Unidos desde 2016.
La información la dio conocer el miércoles Gabriel Villarroel, del portal Mundo Cracks, quien dijo que un Tribunal de Miami aceptó la propuesta, algo que hizo que la decisión sobre el caso de peculado se aplazara por décima cuarta vez.
El Mercurio, uno de los principales diarios de Chile, confirmó la noticia y eso significa que el antiguo regente del balompié patrio tendrá que esperar hasta el año entrante para conocer si irá o no a la cárcel tras ser acusado de sobornos.
Detonante del caso Jadue
A través de distintas pruebas los fiscales norteamericanos trataron de demostrar que Jadue, quien inspiró la creación de la serie El Presidente de Amazon Prime Video, recibió pagos especiales para conceder derechos televisivos a ciertas compañías para transmitir Copas América.
También se conoció que supuestamente este antiguo mandamás de la ANFP recibió prebendas de algunos representantes de organizaciones deportivas para otorgarle la sede de la Copa América Centenario a Estados Unidos, disputada en 2016 y conquistada por Chile.
Jadue, quien evita declaraciones frente a los medios de comunicación para evitar que algunas informaciones puedan ser desfavorables en el procedimiento jurídico, permanecerá en condición de detenido en Miami, mientras espera una decisión que podría acabar con su trayectoria gerencial.
La nueva fecha de la sentencia
Según los portales Redgol y As la nueva fecha para que se dé la sentencia del caso Jadue será el 1ero de abril de 2023, es decir cinco meses más tarde de lo previsto, pues se esperaba que el juez encargado del asunto diera a conocer su veredicto el 13 de octubre de 2022.
Todavía no se dieron detalles sobre el posible castigo que recibiría Jadue, quien actualmente es un testigo protegido del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y ayuda con sus testimonios a buscar a otros supuestos protagonistas del escándalo de corrupción de FIFA.
William Brodsky, abogado de Jadue, aseveró que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre el tema porque quieren que todo el caso se trate con absoluta transparencia ante los medios de comunicación.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa ANFP