El base Ja Morant demostró estar en perfectas condiciones físicas y lideró la noche del miércoles la victoria como local 115-112 de Grizzlies de Memphis sobre Knicks de Nueva York en un atractivo duelo de la NBA que se definió en tiempo extra.
El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2022-2023 y que marcó el comienzo de la actuación de estos equipos en la justa del mejor circuito de baloncesto del mundo, se celebró en el FedEXForum.
En ese escenario deportivo Morant anidó 34 puntos y se erigió como el máximo anotador de los osos que festejaron en su primer duelo interconferencias de la contienda, porque ellos pertenecen al sector Oeste mientras que Knicks hace vida en el Este.
Más números de Morant
Morant, de 23 años, mostró sus dotes como pasador porque repartió nueve asistencias en un choque en el que también propinó un bloqueo y totalizó cuatro rebotes.
Este basquetero, oriundo de Carolina del Sur, se mantuvo en la cancha 37:53 minutos y se quedó con la distinción Jugador Más Valioso (JMV) en un compromiso en el que su club se empleó a fondo para ganar un careo reñido.
Memphis dominó 25-23 el primer cuarto, ganó con facilidad 36-23 el segundo, perdió 33-24 el tercero y cayó 29-23 en el cuarto período, para verse forzado a disputar una prórroga en la que salió airoso 7-4 para quedarse con el éxito definitivo.
Otros basqueteros sobresalientes
Morant no fue el único que sobresalió para Memphis en un compromiso de ronda regular entre elencos que se armaron para ser aspirantes legítimos a disputar los playoffs.
Sus compañeros Santi Aldama, Desmond Bane y Tyus Jones colaboraron con 18, 16 y 15 cómputos, respectivamente. El basquetero John Konchar agregó 12 tantos.
Por Nueva York despuntaron los deportistas Juluis Randle (24 cartones), Cam Reddish (22), Jalen Brunson (15), Evan Fournier (14) y R.J. Barrett (11).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Grizzlies de Memphis