Ivette Olivares forma parte de las nuevas generaciones de futbolistas de Chile y celebró recientemente su inclusión en la lista de José Letelier, quien escogió a un lote de atletas para intervenir en el Repechaje Mundialista 2023.
En esa repesca, pautada para el 21 de febrero, La Roja entrenada por Letelier retará al vencedor de la llave Senegal-Haití en Nueva Zelanda, donde se definirá el boleto a la Copa del Mundo que se efectuará en el verano simultáneamente en Australia y Nueva Zelanda. La chica no oculta su felicidad por conseguir un cupo a una cita de envergadura.
“Me pone muy contenta estar dentro de la nómina y mas aún en esta instancia, en la que nos jugamos un lugar en el Mundial. Esperamos conseguir el pase”, señaló Olivares en entrevista concedida a LaRoja.cl.
Olivares y sus cualidades
Olivares es una mediocampista que pertenece a Deportivo Palestino en el torneo de Primera División, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Posee un gran disparo de media distancia, precisión a la hora de ejecutar pases y habilidad para el juego aéreo.
Chile aspira a superar el test que representará la repesca para acudir a su segunda contienda universal consecutiva, luego de no superar la fase de grupos en Francia 2019.
“Me siento contenta de estar dentro de la selección, eso me motiva a confiar en mis capacidades. Voy a dar lo mejor este año y quiero seguir creciendo como jugadora”, dijo la volante, de 25 años, que practicó recientemente en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago.
Una trabajadora incansable
Olivares, admiradora de Christiane Endler (capitana de Chile) porque con su talento demostró que las australes pueden brillar en cualquier liga del orbe, aspira a entrenar con intensidad para llegar en las mejores condiciones posibles a encarar la repesca.
Indicó que su principal meta será convertirse en un elemento de utilidad para una oncena escarlata que, en la medida de lo posible, quiere alegrar a sus aficionados e instalarse en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
“Nos estamos preparando súper bien, sobre todo físicamente, porque cualquiera de las dos rivales que tendremos nos van a exigir mucho con eso”
Escrito por: Joseph Ñambre