Chile revitalizó sus oportunidades clasificatorias en el Campeonato Sudamericano Sub 17 de fútbol masculino tras vencer el lunes 2-0 a Uruguay y eso generó una gran alegría en el defensor Iván Román.
Román, quien anotó el segundo y último tanto de La Roja en el duelo disputado en Guayaquil, Ecuador, piensa que el triunfo aumentará la confianza de la oncena patria.
«Se dio el resultado que esperábamos. Sin duda esto nos aumentará la confianza para buscar más lauros», señaló el futbolista en una entrevista concedida al departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).
Román cree en su selección
Román piensa que salir airoso después de perder en el debut frente a Brasil demostró que los miembros del cuadro carmesí poseen mucho carácter para afrontar una justa de máximo nivel.
Por esa razón, está convencido de que su escuadra, que está bajo la dirección técnica de Hernán Caputto, puede superar tanto a Colombia como a Ecuador en sus dos presentaciones restantes, para sellar su clasificación al Hexagonal Final de la cita.
«Contra Uruguay tuvimos ideas claras de juego y logramos plasmar en la cancha lo que hacemos en el entrenamiento. Si repetimos eso, volveremos a ganar con mucha facilidad”, agregó el atleta que integra a un seleccionado que figura tercero en el Grupo A con tres puntos con un par de fechas realizadas.
Satisfacción absoluta
Luego de convertir un tanto contra La Celeste, siente que es de mucha utilidad para la tropa patria, pues considera que es un futbolista en pleno proceso de desarrollo que aprende mucho de su director técnico y sus compañeros.
Aseveró que el mover las redes con Chile representó uno de los mejores momentos de su carrera y ahora pretende emularlo en múltiples ocasiones.
“Me siento muy contento por hacer el gol, pero si no hubiera sido yo el goleador, seguramente otro compañero lo hubiera conseguido, pues son cosas que entrenamos mucho antes de los partidos. Tenemos que seguir así, bien acoplados, para salir airosos en el resto de la justa».
Escrito por: Joseph Ñambre