Gracias a un gol en los instantes culminantes Italia igualó el lunes a uno contra Croacia para trascender a los octavos de final de la Eurocopa 2024, y así se unió a España como los clasificados del grupo B.
El vigente monarca logra asegurar su boleto, y estará a la espera de su rival, el cual se definirá en las próximas jornadas.
Reñida batalla
Los dirigidos por Luciano Spaletti debieron luchar ante los conducidos por Zlatko Dalic en el compromiso realizado en el estadio de la ciudad de Leipzig, y en el que la primera parte no tuvo acciones ofensivas que resultaran exitosas.
Fue en en el complemento cuando se presentó un ataque concreto, específicamente por parte del combinado croata, el cual buscó tomar ventaja en el minuto 54 con un cobro de penalti de Luka Modric, quien no pudo anotar.
Sin embargo una fracción más tarde el experimentado jugador se reivindicó con un remate desde muy cerca en dirección a la escuadra izquierda.
Respuesta agónica
Al minuto 90+7′ Croacia cometió una falta, la cual provocó que al 90+8′ Italia realizó un tiro libre con remate de Mattia Zaccagni hacia la izquierda, tras recibir asistencia de Riccardo Calafiori logrando el tanto del empate, y así clasificar a la siguiente ronda de la edición 17 del torneo.
Escrito por: Tomás Rincón