Kyrie Irving, base armador de 29 años, anotó 60 puntos y comandó la noche del martes la paliza 150-108 de Nets de Brooklyn sobre Magic de Orlando en un partido de la temporada 2021-2022 de la NBA.
Irving se erigió como la gran figura ofensiva de Brooklyn en el duelo de baloncesto profesional efectuado en el Anway Center, donde su club salió victorioso como visitante.
Brooklyn triunfó en tres de los cuatro cuartos y obtuvo un lauro vital en sus aspiraciones de pasar a los playoffs. Ganó 48-30 el primer cuarto y 38-26 el segundo, para irse al descanso con una delantera de 86-56, que administró para encaminarse al éxito. Perdió 33-30 el tercer acto y salió airoso 34-19 el último, para decretar el score definitivo.
Otros guarismos de Irving
Irving, quien consiguió 41 de sus 60 contables en la primera parte, completó su actuación con seis rebotes (cuatro de ellos defensivos), cuatro asistencias, un bloqueo y cuatro robos de balón.
Encestó 64.5% de sus tiros de cancha (de 31-20), 66.7% de triples (de 12-8) y 92.3% de sus lanzamientos libres (de 13-12) en una noche pletórica, en la que se erigió como la máxima figura de la reciente jornada NBA.
«Simplemente demostré que los jugadores de esta época estamos hechos para escribir grandes historias. Me siento orgulloso de lo que he hecho», señaló Irving en una entrevista concedida a Dick Scanlon, periodista de AP.
Una proeza para el astro de Nets
Gracias a los 41 cartones convertidos en el primer tiempo, Irving se transformó en el segundo atleta en conseguir más de 40 tantos antes de un descanso en 19 años. El recordado Kobe Bryant, escolta de Lakers de Los Ángeles, produjo 42 cartones frente a Wizards de Washington en la mitad inicial de un choque efectuado el 28 de marzo de 2003.
«Realmente sólo traré de ayudar al equipo. Pude entrar en ritmo y se dieron las cosas a nuestro favor. Lo mejor es que logramos una victoria importante en esta temporada», agregó Irving cuyo club mejoró su récord a 36-33 y figura octavo en la Conferencia Este.
Por Magic, que con foja de 18-52 y es colista del oriente, resaltó el alero Wendell Carter Jr. quien produjo 18 dianas en una mala noche para Orlando.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA