Internacional de Porto Alegre (Brasil) se convirtió en el verdugo de Colo-Colo (Chile) en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, al eliminarlo en los octavos de final, tras coronar una remontada épica en la eliminatoria.
El equipo de Brasil salió airoso 4-1 en el partido de vuelta de la llave, disputado la noche del martes en el estadio Beira Río, donde se apuntó una victoria en una serie que parecía perdida.
Con su reciente éxito, el elenco amazónico derrotó 4-3 al cuadro colocolino en el score global de la eliminatoria, pues perdió 2-0 el careo de ida disputado la semana pasada en el campo Monumental David Arellano, en Santiago.
Internacional de Porto Alegre reaccionó
Inter de Porto Alegre buscó anotar desde el inicio del cotejo y dejó espacios que fueron aprovechados por Colo-Colo para colocarse al frente 1-0 con un tanto de Basilio Gabriel Costa a los 15 minutos.
Con el 3-0 en el agregado al favor del Cacique, el combinado patrio se relajó en exceso y eso le permitió reaccionar a Internacional de Porto Alegre para emparejar las acciones 1-1 con una diana de Alan Patrick a los 28′.
A los 32′ la oncena brasileña pasó al frente 2-1 con un tanto de Edenilson, quien terminó por decretar 2-1 con el que finalizó el primer tiempo.
El remate del conjunto brasileño
El combinado local mostró su mejor versión en una segunda parte en la que la representación indígena fue víctima de sus desatenciones defensivas y admitió dos «gritos sagrados» que decretaron su eliminación.
A los 59′ Alemao puso el luminoso 3-1 a favor de un Internacional de Porto Alegre que completó su regreso heroico con un festejo de Pedro Henrique a los 74′.
Así culminó una confrontación para el olvido para Colo-Colo que tras salir de la justa, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para enfocarse en los certámenes de Chile.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno