Inter de Porto Alegre no aceptaría la salida de Charles Aránguiz a la U

El "Príncipe" es una figura clave en el Inter de Porto Alegre/Foto: Prensa SC Internacional

El volante chileno Charles Aránguiz, quien es jugador de Internacional de Porto Alegre en el Brasileirao desde el 4 de agosto de 2023 y con un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025 se mantendría en dicho club, lo cual descartaría la posibilidad de que tenga una segunda etapa con Universidad de Chile.

Dicha información se presenta luego de que el Colorado, a través del entrenador Eduardo Coudet dio declaraciones a medios de comunicación, y sobre ello confirmó que el ‘Príncipe’ es un jugador importante en el plantel afirmando: «El presidente está diciendo que no hay salida. La importancia de Charles, es un jugador fundamental para nosotros en nuestro estilo de juego y también es un jugador importante en el vestuario».

Se debe mencionar que en días previos se comentó sobre la posibilidad de que el jugador de 35 años pensaba retornar a los azules, con los que militó entre el 20 de enero de 2011 y 1 de enero de 2014, según reportes extraoficiales.

Ciclo importante 

Hay que resaltar que el centrocampista nacido en la comuna de Puente Alto ha disputado 50 partidos con Internacional de Porto Alegre contribuyendo con un gol y dos asistencias, en lo que fue su segundo ciclo con el club desde el año pasado, ya que anteriormente fue figura en calidad de cedido en 2014 entre el 11 de enero y 15 de agosto, siendo fichado el 16 de agosto de ese año con un vínculo contractual que se extendió hasta el 13 de agosto de 2015.

En lo que va de esta segunda etapa Charles Aránguiz ha visto acción en 50 partidos contribuyendo con un gol y dos asistencias, mientras que en el primero jugó en 54 compromisos finalizando ese tramo con diez tantos y 11 habilitaciones.

Lo próximo

Con este panorama las opciones de que que el mediocampista deje al Inter de momento luce poco probable, ya que a menos que el Romántico Viajero cancele la cláusula para poner fin al contrato del austral con el conjunto brasileño es complicado que exista otra opción.

Escrito por: Tomás Rincón

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios