Inter de Milán se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA

Lautaro Martínez-Inter de Milán
Lautaro Martínez (centro) anotó una vez y dio una asistencia para Inter de Milán en el cotejo contra SL Benfica / Foto: Prensa Inter de Milán

Inter de Milán (Italia) se instaló en la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, tras eliminar el miércoles a SL Benfica (Portugal) en una serie de cuartos de final, correspondiente al torneo 2022-2023.

El Negriazul empató como local 3-3 con Las Águilas en el el partido de vuelta de la ronda de los ocho mejores y avanzó con una diferencia de 5-3 a su favor, gracias a que la semana pasada doblegó como visitante 2-0 a la oncena lisboeta.

Ahora, luego de rubricar un armisticio en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, la escuadra interista se concentrará en retar en semis a AC Milan (Italia) en el derbi de Milán, que definirá un cupo a la Gran Final del evento más importante de Europa.

Inter de Milán abrió el score

Inter de Milán salió a atacar a sabiendas de que una victoria le garantizaría su boleto a la antesala a la instancia decisiva y por eso inauguró la pizarra a los 14 minutos del italiano Nicolò Barella quien fue asistido por el argentino Lautaro Martínez, campeón de la Copa del Mundo Catar 2022.

El empate del SL Benfica llegó a los 38′ del noruego Fredrik Aursnes, tras ser habilitado por el lusitano Rafael «Rafa» Fernández.

El 2-1 fue obra de Martínez quien puso al frente a la representación interista después recibir un pase del itálico Federico Dimarco.

Más goles en el estadio Giuseppe Meazza

Inter de Milán tomó una delantera de 3-1 gracias a una diana del futbolista argentino Carlos Joaquín Correa a los 78′.

SL Benfica, que al encajar tres tantos de la agrupación de Lombardía ya no tenía chance de pasar a las semifinales de la máxima cita de clubes para UEFA, descontó el score a 3-2 con una anotación del luso Antonio Pereira que aprovechó un servicio de español Alejandro Grimaldo.

El 3-3 en el campo de Inter de Milán y que evitó el segundo revés de SL Benfica en la llave fue obra del croata Petar Musa a los 90+5′. Así acabó un careo caracterizado por la gran ofensiva.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios