A Inter de Milán no le bastó con vencer el martes como visitante 1-0 a Liverpool FC en el duelo de vuelta de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, porque quedó eliminado de la justa de clubes de fútbol profesional más importante de Europa.
¿La razón? El equipo italiano, en el que militan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, perdió el cotejo de ida como local 2-0 ante su similar inglés y cayó con score global de 2-1 en una llave en la que sólo le faltó suerte para mantenerse con vida.
A pesar del revés en el cruce, la oncena interista demostró que posee piezas para ganar en cualquier cancha, porque salió airoso en Anfield, uno de los reductos más complicados del viejo continente.
La diana del Inter de Milán
Inter de Milán se impuso sobre Liverpool FC, gracias a un gol marcado por Lautaro Martínez, cuando el cronómetro apuntaba el minuto 61.
Martínez aprovechó un pase del criollo Sánchez para batir al arquero brasileño Alisson Becker y darle esperanzas a su tropa de buscar una diana que le permitiera forzar la prórroga.
A pesar de los constantes ataques de la oncena itálica, la «diana milagrosa» jamás llegó y eso sentenció su eliminación de la contienda continental.
La actuación de los chilenos
Por Inter de Milán, Sánchez alineó como titular y jugó hasta la fracción 63, cuando fue expulsado por doble amonestación, algo que esfumó las posibilidades de su club de alcanzar la ansiada paridad.
Vidal abrió para la representación dirigida Simone Inzaghi y disputó todo el careo en casa de un Liverpool FC, que seguirá en carrera por conquistar el cetro de la temporada 2021-2022, cuya final se llevará a cabo en mayo en Saint-Denis, Francia.
Liverpool FC, bajo la dirección técnica del alemán Jürgen Klopp, busca convertirse en el tercer elenco que colecciona, al menos, siete gallardetes. Previamente lo hicieron: Real Madrid (13) y AC Milan (7).
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Inter de Milán