Inter de Milán (Italia) doblegó domicilio el martes 2-0 a SL Benfica (Portugal) en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de clubes de fútbol más prestigioso de Europa.
La confrontación que inició una llave que concluirá en Milán se efectuó en el estadio Da Luz de Lisboa, donde la oncena itálica quedó en una inmejorable posición para alcanzar las semifinales por primera vez desde la temporada 2009-2010, cuando alzó el último de sus tres trofeos continentales.
Si empata o gana por cualquier marcador en el choque de vuelta, avanzará a la antesala a la Gran Final, al igual que si cae por un gol de diferencia. Para Las Águilas, poseedoras de dos trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA, un triunfo 2-0 será necesario para forzar a la prórroga.
Inter de Milán ganó sin despeinarse
Inter de Milán, que se coronó en la Serie A en la justa 2020-2021 y acabó segundo en el torneo 2021-2022, controló la esférica y eso le permitió obtener una victoria merecida como visitante.
Después de una primera parte en la que sus jugadores carecieron de buena puntería, El Negriazul -que trabajó con uniforme alternativo- pudo abrir el score a los 51 minutos con un gol del mediocampista italiano Nicolò Barella, quien fue asistido por el defensor de Alessandro Bastoni, su compatriota.
Cerró la cuenta en el coso lisboeta, después de que su astro: el delantero belga Romelu Lukaku cambió un penalti por diana a los 82′.
La alegría del técnico italiano
Filippo Inzaghi, entrenador italiano de Inter de Milán, aseguró que todos sus pupilos mostraron su alegría al abrazarse tras un juego de máxima presión. Afirmó que la labor colectiva fue clave para su éxito.
“Los muchachos hicieron un gran partido. Estuvimos decididos y compactos ante un equipo fuerte y en un estadio muy caluroso. Estoy muy satisfecho pero es sólo la primera vuelta ante un SL Benfica que sabe cómo trabajar en otros campos. Tenemos una ventaja, pero esta llave no está cerrada», señaló Inzaghi que espera que sus muchachos puedan mantener el alto nivel en el resto de la confrontación entre cuadros top de UEFA.
«Hicimos un excelente partido de carrera, agresividad y determinación. Sabemos que son sólo los primeros 90 minutos, pero hemos estado muy bien en las dos fases (ataque y defensa). Espero que esto (el lauro) se repita muy pronto en la vuelta, que se jugará el 19 de abril», agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre