Inglaterra y Estados Unidos sellaron el martes sus respectivos pasaportes a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, después de ganar sus respectivos duelos por la tercera y última jornada del Grupo B.
Los Tres Leones dieron cuenta 3-0 de Gales en un Clásico de Gran Bretaña, mientras que La Escuadra de Las Barras y Estrellas superó 1-0 a Irán.
Inglaterra sumó tres puntos, acabó la primera ronda con siete y se ubicó en la cima del lote B, seguido de Estados Unidos que cosechó cinco cartones. Irán (3) y Gales (1) fueron eliminados de la justa de fútbol.
Inglaterra jugó a placer
Inglaterra mostró su jerarquía como antiguo monarca universal, para doblegar 3-0 a Gales que necesitaba triunfar para no concluir en el sótano de la llave B.
Después de una primera parte que finalizó 0-0, la tropa inglesa, subcampeona de la Euro 2020, consiguió tres anotaciones en la segunda parte para apuntarse un éxito en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan, donde fue aplaudido por sus fanáticos.
La cuenta la inauguró Marcus Rashford a los 50 minutos en una acción individual y la amplió Phil Foden a los 51′ tras ser asistido por Harry Kane. Rashford volvió a remecer los guarales a los 68′ luego de ser asistido por Kalvin Phillips.
Estados Unidos ganó por el mínimo score
En el campo Al Thumama de Doha, Estados Unidos certificó su pasaporte a la instancia de los 16 sobresalientes, después de superar con un score de 1-0 a Irán.
La única anotación del choque la convirtió Christian Pulisic, tras ser asistido por Sergiño Dest a los 38′. Fue lo único que necesitó la representación del Tío Sam para pasar de etapa en el certamen planetario.
Tras imponerse en sus compromisos, Inglaterra se medirá con Senegal, segundo de la llave A, en los octavos de final, una fase en la que Estados Unidos retará a Países Bajos, líder de la alícuota A.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA