Inglaterra y Estados Unidos no se hicieron daño en la segunda fecha de la Copa del Mundo Catar 2022, porque firmaron un empate 0-0 en un partido del Grupo B.
Los seleccionados se midieron en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde la repartición de puntos los dejó con oportunidad de avanzar de instancia en la cita que reúne a los mejores 32 seleccionados del planeta.
La tropa de Gran Bretaña llegó a cuatro puntos y lidera la zona B de la cita universal, en la que la oncena de Las Barras y Estrellas figura tercera con un par de unidades. El segundo de la parcela es Irán que totaliza tres contables, mientras que Gales es colista con un solo cartón cosechado.
Inglaterra no halló su mejor versión
Inglaterra no halló su mejor versión en la cancha porque se notó lento a la hora de realizar ataques en transición y tampoco le sacó rédito a la posesión del balón.
Estados Unidos, que llegó con una etiqueta de Cenicienta por estar plagada de jóvenes, tuvo un mejor desempeño en la cancha porque atacó con insistencia pero no gozó de buena puntería.
La escuadra de Las Barras y Estrellas pudo haber ganado el choque, pero el poste horizontal le negó a Christian Pulisic un gol a los 32 minutos.
La situación de los conjuntos
Tanto Inglaterra como Estados Unidos tienen chance de avanzar de instancia, siempre y cuando consigan un buen resultado en la última fecha de la primera etapa, pautada para el martes.
Inglaterra necesitará ganar o empatar en el duelo británico frente al colista Gales para poder acceder a la segunda fase del torneo planetario.
Estados Unidos requerirá de un éxito frente al segundo Irán para poder inscribirse en los octavos de final. Los rivales de ambas escuadras también tienen chance de pasar de fase y por eso los topes prometen ser emocionantes.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FIFA