Inglaterra debió batallar contra Suiza para vencerlo el sábado por 5-3 en penales, y así conquistar ticket a las semifinales de la Eurocopa 2024, en partido disputado en la Arena Merkur Spiel de la ciudad de Düsseldorf.
El elenco dirigido por Gareth Southgate se mantiene en carrera rumbo a dar el paso definitivo y conquistar por primera vez el título del torneo continental, posterior a ser finalista en la edición pasada en 2021, en la que su primera presencia en un partido definitivo del certamen y añadiendo que posee terceros puestos en 1968 y 1996 más quintos lugares en 2004 y 2012.
Por su parte el combinado al mando de Murat Yakin fue sexto en 1950 y séptimo en 1934 y 1938 además de situarse octavo en 1954 y décimo en 2006.
Helvéticos al frente
Luego de un primer tiempo en el que no hubo movimiento en ataque de ninguna de las dos selecciones Suiza tomó el mando, gracias a un gol en el minuto 75 de Breel Embolo, quien dio un remate de pierna derecha, el cual terminó en el lado izquierdo del arco contrario.
Posteriormente Inglaterra mantuvo la presión, y al 80′ igualó las acciones con tanto de Bukayo Saka, quien realizó un disparo de izquierda, tras recibir una asistencia de Declan Rice.
Británicos celebraron
Y seguido a una prórroga, en la cual ambas selecciones no tuvieron sólidas sus ofensivas, con lo cual la resolución del ganador se determinó vía cobros de penaltis, en los cuales los dirigidos por Gareth Southgate celebraron con cinco aciertos por tres de los conducidos por Murat Yakin.
Escrito por: Tomás Rincón