Inglaterra propinó una goleada en su estreno mundialista

Jude Bellingham-Inglaterra
Jude Bellingham (22) anotó uno de los seis goles de Inglaterra en Al-Rayyan

Inglaterra le propinó el lunes una goleada 6-2 a Irán para estrenarse por todo lo alto en la Copa del Mundo Catar 2022, la máxima cita de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El equipo británico salió airoso en el duelo que subió el telón del Grupo B y se disputó en el estadio Khalifa de Al-Rayyan, donde consiguió tres dianas en el primer tiempo e igual cantidad en el segundo para completar la paliza que lo dejó en la cima del lote. Totaliza tres puntos, dos más que sus escoltas Estados Unidos (1) y Gales (1).

Irán, que no mostró casi ninguna virtud en el primer tiempo y consiguió sus dos dianas cuando ya el cotejo estaba decidido, tendrá que elevar su nivel de manera exponencial para poder avanzar de instancia.

La primera parte de Inglaterra

Inglaterra comenzó su exhibición en el escenario catarí con una diana de Jude Bellingham, quien anotó a los 35 minutos tras un pase de Luke Shaw.

Bukayo Saka marcó cuando el cronómetro apuntaba la fracción 43′. Harry Maguire lo habilitó en una acción relampagueante que dejó desconcertados a los cataríes.

Cuando se aproximaba el mediotiempo, Raheem Sterling convirtió el 3-0. El reloj marcaba los 45+1′ y el atleta aprovechó un buen servicio de Harry Kane para mover las redes.

Más anotaciones británicas

Inglaterra, que busca su primer título universal desde 1966, aumentó la diferencia a 4-0 a los 62′ gracias a la conexión entre Sterling y Saka, quien completó su doblete.

Mehdi Taremi descontó (4-1) a los 65′. Ali Gholizadeh le dio un servicio para anotación, mientras que el inglés Marcus Rashford facturó el 5-1 a los 71′ luego de aprovechar una pelota que le dio Kane. El 6-1 fue obra de Jack Grealish a los 89′. Callum Wilson lo asistió.

El último tanto de la representación iraní lo logró Taremi al transformar una pena máxima en tanto a los 90+13′.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios