Infantino alabó el cambio de actitud hacia los trabajadores en Catar

Gianni Infantino-Presidente de FIFA
Gianni Infantino, mandamás de FIFA, cree que Catar 2022 será un éxito

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fue criticado recientemente por algunos dirigentes deportivos porque aprobó la realización de la Copa del Mundo 2022 en Catar en pleno invierno europeo, algo que impediría que algunas ligas puedan desarrollarse por un mes.

También se ganó varios comentarios negativos porque Organizaciones No Gubernamentales (ONG) aseveraron que para llevar a cabo la contienda se construyeron los estadios en Doha con mucha premura y eso generó una gran explotación laboral a migrantes. Infantino rompió el silencio el viernes sobre el tema y afirmó que en Catar cambiaron las cosas en materia de construcción para impedir que las personas trabajen más de lo estrictamente necesario.

«En Catar hubo cambios reales en materia de derechos laborales», dijo el máximo dirigente del balompié universal en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE. «En esta oportunidad, la situación en el Oriente Medio se ha modificado y por eso aplaudo la abolición del sistema de patrocinio que ata a los empleados a la voluntad de sus empleadores».

Infantino confía en Catar

Catar albergará la justa orbital desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre y en ella actuarán 32 seleccionados nacionales, repartidos en ocho grupos.

Infantino, quien reemplazó al suizo Joseph Blatter como jefe de FIFA, piensa que el comité organizador ha hecho grandes esfuerzos para poner en marcha un espectáculo de altura, al punto de que hay 24 millones de solicitudes para adquirir entradas, algo nunca visto en la historia de la competición deportiva.

Agregó que esto demuestra que Catar era la sede ideal para poner en marcha el evento que a criterio del regente de la FIFA lo ayudará a acabar con las críticas de sus detractores.

«Catar ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Sin duda, ha hecho un gran trabajo organizativo y de paso ha hecho cambios para mejorar como sede del Mundial. Estos cambios han ocurrido en tan solo unos pocos años en Catar, mientras que en otros países, incluidos algunos de Europa, esto tardó décadas».

Una gran confianza en el evento

Para Infantino, quien el jueves asistió al Future Investment Initiative en Riad, Arabia Saudí, confía en que la contienda planetaria sea un éxito porque Catar es «de primer mundo».

Espera que la FIFA y Catar logren darle a los fanáticos un espectáculo de alto nivel para que puedan disfrutar muchas horas del Mundial, al que catalogó como un torneo único en su clase.

«El fútbol es felicidad. Y la FIFA es el proveedor de felicidad oficial desde hace más de 100 años. Y la felicidad, obviamente, es una de las mejores medicinas contra cualquier tipo de enfermedad (en alusión de la pandemia de COVID-19), tal y como sabemos. Espero que el Mundial sea un gran show para los amantes del deporte», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FIFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios