Huachipato sorprende logrando victoria contra Estudiantes

Acereros obtienen triunfo clave frente al Pincha/Foto: Prensa Huachipato

Huachipato sumó el miércoles su segundo éxito en la Copa CONMEBOL Libertadores 2024, tras imponerse a domicilio por 4-3 ante Estudiantes de La Plata, y así escala al segundo lugar del Grupo C teniendo aún la oportunidad de avanzar a octavos de final.

Los acereros están teniendo una actuación sobresaliente en la presente edición del torneo continental, posterior a la conquista lograda el pasado 9 de abril superando igualmente en condición de visitante por 2-0 a Gremio, lo cual le sitúa de segundo, lo cual le daría el ticket a la próxima fase dependiendo de los resultados de la última jornada.

Ventaja del Pincha

Estudiantes tomó ventaja en el minuto 12 con gol anotado por Javier Correa, luego de recibir un centro de Tiago Palacios, lo cual mantuvo al frente a los dirigidos por Eduardo Domínguez que jugaban en su feudo, el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Pero los negriazules concretaron el empate al 37, gracias a gol de Maximiliano Rodríguez Vejar y al 45+1 se fueron adelante, producto de una anotación en propia puerta de Zaid Romero.

Ofensivas protagonistas

Y en el segundo tiempo Javier Correa igualaba una vez más el duelo con tanto al 49′ buscando que el local obtuviera la conquista, sin embargo al 51′ Maximiliano Rodríguez seguía sus pasos, aunque poniendo al mando a Huachipato con su segundo gol.

Seguidamente el anfitrión lograba el 3-3, luego de una anotación lograda por Santiago Ascacíbar al 63′ pero los acereros no se rindieron, ya que al 90+5′ Carlo Villanueva Fuentes concretó el tanto de la victoria para los conducidos por Francisco Troncoso.

Huachipato luchará en la última fecha del Grupo C, en duelo previsto para el 4 de junio contra Gremio, mientras que el Pincha luchará el 8 igualmente contra el club brasileño para resolver así los dos clasificados de la llave a octavos de final de la Copa Libertadores así como el tercero que irá a la batalla a la Sudamericana.

Escrito por: Tomás Rincón

Escribe tu comentario aquí

comentarios