Huachipato FC empató el sábado 2-2 con Curicó Unido en un duelo emocionante de la décima sexta jornada del Campeonato 2022 de Primera División A, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El equipo negriazul y El Tortero firmaron el pacto la noche del sábado en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, donde los clubes se mantuvieron en la zona alta de la tabla, compuesta por 16 equipos.
El Acerero posee 24 unidades y se ubica en la sexta casilla de la tabla, mientras que La Banda Sangre totaliza 26 unidades para situarse en el cuarto peldaño. Ambos clasificarían a citas internacionales.
Huachipato FC abrió la cuenta
Huachipato FC se encargó de inaugurar la pizarra a los 14 minutos, gracias a un gol de Javier Altamirano. Lo hizo después de emplear un disparo potente para dejar sin opciones de atajar a Fabián Cerda.
Huachipato FC pudo aumentar su ventaja a los 34′ con un disparo de Marcelo Cañete desde la media distancia, pero el mismo fue repelido de manera espectacular por Gabriel Castellón.
El 1-0 se mantuvo hasta el cierre de la primera mitad y en la segunda Rodrigo Holgado igualó las acciones a los 59′, tras recibir un balón pivoteado por Bayron Oyarzo.
Más goles en Talcahuano
En el campo de Talcahuano se produjeron más anotaciones en la segunda parte, una de ellas la marcó Luciano Nequecaur, quien le dio una ventaja de 2-1 a Huachipato FC a los 68′.
Felipe Fritz mostró su calidad con tan sólo 60 segundos en la cancha, porque ingresó a los 72′ y a los 73′ estremeció las redes para decretar la paridad definitiva 2-2.
Fue un pacto bastante meritorio para Huachipato FC, pues jugó las últimas 10 fracciones con 10 deportistas porque Walter Mazzanti fue expulsado a los 80′. Al final el elenco mantuvo su valla resguardada y obligó a la repartición de cartones en el tope sabatino.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno