Huachipato FC venció a Curicó Unido en calidad de visitante

Curicó Unido-Huachipato FC
Curicó Unido perdió en La Granja ante Huachipato FC / Foto: Campeonato Chileno

Huachipato FC venció la noche del sábado como visitante 3-1 a Curicó Unido y se mantuvo en la lucha por el liderato del Campeonato Betsson 2023, una cita para equipos de Primera División A.

Los clubes, que cuentan con su afiliación a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), chocaron en el estadio La Granja, donde El Acerero cosechó tres importantes unidades porque llegó a 15 y se ubica en la segunda casilla de la tabla, tras ocho fechas disputadas. Está a un punto de distancia del puntero Universidad Católica (16) que jugaría más tarde.

El Tortero, que fue uno de los mejores equipos de 2022 al finalizar tercero en una clasificación general que lideró Colo-Colo, atraviesa un pésimo momento deportivo porque suma siete contables y ocupa el puesto 13 entre 16 oncenas, es decir, coquetea con la zona de promoción.

Huachipato FC anotó en el primer tiempo

Huachipato FC anotó el único gol que se registró en el primer tiempo de un juego en el que escasearon las ocasiones de peligro en esa mitad, porque los defensores obstaculizaron los intentos de los atacantes en la cancha curicana.

Cuando se jugaban los descuentos del período inicial, justo al minuto 45+2, el venezolano Brayan Palmezano marcó después de rematar un rebote cedido por el arquero local Fabián Cerda quien trató de despejar un pase del ferroso Kennet Lara.

La diana de Palmezano le bajó la presión al elenco de Talcahuano que forzó a Curicó Unido a atacar de manera seguida en la segunda parte, algo que la tropa forastera aprovechó para conseguir dos tantos más.

Otro tanto del Acerero en La Granja

Huachipato FC estremeció las mallas por segunda vez a los 71′ cuando Gonzalo Montes se adueñó de una pelota rifada tras un tiro de esquina, para rematarla sin oposición y establecer un 2-0 que fue irremontable para la escuadra dueña de casa.

A los 79′, Curicó Unido dio señales de vida porque Christopher Barrera centró una bola que pateó Yerko Leiva, tras un rápido amague de Felipe Fritz, para recortar distancias en el score (2 -1).

La ilusión de La Banda Sangre se esfumó cuando Mateo Acosta remeció los guarales para darle un merecido éxito 3-1 a Huachipato FC que ya puede considerarse un serio aspirante al título de la máxima liga de la ANFP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios