Huachipato FC se convirtió recientemente en el monarca del Torneo Clausura 2022 de Proyección Gatorade, tras vencer 2-1 a Universidad de Chile en la Gran Final.
Los equipos se midieron en el estadio principal del Complejo Deportivo Quilín, donde el partido entre las filiales de equipos de Primera División A, la versión más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) contó con una gran asistencia de público.
En ese marco, El Acerero hizo gala de una hermética defensa, además de un ataque oportuno, para imponerse frente a una agrupación que gozaba del favoritismo, de acuerdo con medios patrios.
Huachipato FC empezó en desventaja
Huachipato FC hizo gala de un partido vistoso con ofensivas constantes, pero su falta de puntería al momento de encarar el arco generó que no pudiera tomar la ventaja frente a Universidad de Chile que metió la única oportunidad que se le dio.
Agustín Arce aprovechó un contragolpe y con un gol a los 14 minutos le dio la delantera al Romántico Viajero.
El tanto no disminuyó la intensidad de la agrupación ferrosa que se adueñó de la pelota por completo y halló el camino hacia las importantes dianas en el careo decisivo.
La reacción del Acerero
Huachipato FC reaccionó a los 29 con un gol de Juan Ignacio Figueroa, quien mostró mucha personalidad para batir al arquero Pedro Garrido en un mano a mano y establecer el 1-1.
A los 59′, Dylan Oyarzún mostró la potencia de su pegada para estremecer las redes de La U y sentenciar el esperado triunfo negriazul.
Luego que el careo concluyó, los miembros de Huachipato FC se abrazaron y levantaron el trofeo de la justa de cierre para demostrar que su agrupación fue la mejor en un certamen que sirve de vitrina para nuevos astros.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno