Huachipato, club que este jueves 14 anunció oficialmente el cambio de grupo controlador, el cual encabeza Hernán Rosenblaum trabaja desde ya con el objetivo puesto en la batalla en la contienda de la máxima categoría del año próximo, y en ese sentido uno de los primeros objetivos a cumplir es resolver la contratación del nuevo entrenador.
El club acerero que finalizó en el puesto 12 del Campeonato Itaú 2024 con 34 puntos, gracias a nueve triunfos, siete empates y 14 derrotas fue dirigido en las contiendas recientes por Javier Sanguinetti, Francisco Troncoso e Igor Oca, quien se conoció que no seguirá, tras dirigir durante 16 partidos.
Objetivo preciso de Huachipato
Sin perder tiempo el nuevo grupo controlador ya tiene en consideración a un grupo de aspirantes, previo a resolver la definición del nuevo entrenador, en el que figura Jaime García, y sobre ello Hernán Rosenblaum dio declaraciones a La Tercera expresando: «Es una opción que estamos considerando seriamente. He hablado con él y hay una afinidad y lealtad mutua. Sería un reencuentro bonito en un proyecto con grandes expectativas. La vara está muy alta».
Jaime García coincidió con el nuevo directivo de los acereros en Ñublense cuando el ejecutivo fue gerente de los diablos rojos y el estratega condujo al rojo entre abril de 2019 y septiembre de 2023.
Éxitos alcanzados
Huachipato luchará por mejorar su rendimiento en torneos recientes, y así intentar situarse entre los primeros diez con la expectativa de ver si podrá cerrar en zona de puestos internacionales precisando que sus conquistas recientes han sido el título de 2023 en la Primera A más el subcampeonato en la Copa Chile en su edición de 2013-2014 y otro en la Supercopa de Chile 2024 preparando la batalla en su campaña 52 en la máxima categoría, en la cual tiene su último ciclo desde 1995 añadiendo que los anteriores fueron de 1967 a 1978, 1983 a 1990 y 1992.
Escrito por: Tomás Rincón