Huachipato se convirtió este jueves en noticia, al dar a conocer que el club negriazul tiene un nuevo grupo controlador, el cual encabeza Hernán Rosenblaum, con lo cual se concreta el traspaso del total de acciones.
La información fue oficializada este jueves a través de un comunicado en las redes sociales de los acereros destacando: «Huachipato FC comunica que, el día de hoy, se ha producido el cambio de dominio de la institución. El actual grupo dueño y controlador, cuyos propietarios finales son los señores Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce, dejan de ser accionistas del club y son reemplazados por una nueva sociedad accionista, cuyo propietario es el señor Hernán Rosenblaum y miembros de su familia directa, quienes pasan a ser dueños del 100 % de las acciones y, por tanto, nuevos controladores de Huachipato FC«.
Nueva etapa de Huachipato
Vale resaltar que el conjunto acerero se convirtió en 2014 en sociedad anónima deportiva, en un proceso anunciado en junio de ese año, y que concluyó en noviembre asumiendo el mando Victoriano Cerda logrando la conquista del título de la máxima categoría en la contienda de 2023, al tener en cuenta que previamente los éxitos fueron consagrarse en 1974 y en el Torneo Clausura 2012 agregando que este miércoles el club quedó como subcampeón de la Supercopa 2024.
De esta forma Huachipato se prepara rumbo a lo que será la lucha en el Campeonato Itaú 2025.
Otra modificación
Por si fuera poco el conjunto acerero informó el cambio en el banquillo, al detallar: «Huachipato FC informa a sus seguidores y a la comunidad en general, que el día de hoy ha concluido el contrato entre nuestra institución y el cuerpo técnico encabezado por Igor Oca«.
Se debe apuntar que el español Igor Oca asumió la dirección técnica de los negriazules el 25 de julio de 2024 cerrando con récord de cinco victorias, dos empates, nueve derrotas, en gestión que inició, al sustituir a Francisco Troncoso, quien previamente dirigió, tras la ruta del argentino Javier Sanguinetti.
Escrito por: Tomás Rincón