Hornets de Charlotte estableció un récord de puntos para un cuarto al registrar 51 en el primero y eso lo encaminó a doblegar la noche del viernes (madrugada del sábado en Chile) 138-109 a Bucks de Milwaukee en un duelo de la NBA.
Los clubes de la liga de baloncesto más importante del planeta se toparon en el Fiserv Forum, hogar de Milwaukee que nunca pudo frenar el ataque de Charlotte en el tope entre equipos de la Conferencia Este que atraviesan distintas realidades.
Hornets posee una marca de 11-29 y permanece en la décimo cuarta y penúltima casilla del Oriente, donde el pese al revés Bucks sigue en la zona alta, porque ostenta una foja de 25-14 y figura tercero.
Una bujía para Hornets
Hornets, que ganó 51-28 el histórico primer período, gracias a que Terry Rozier tuvo una gran actuación como atacante.
Rozier, base lanzador, anotó 39 puntos, 25 de ellos en el primer tiempo, para ser la gran figura ofensiva del cotejo.
Rozier, que fue indefendible para la defensa de Bucks, capturó dos rebotes, repartió cuatro asistencias y se robó una pelota.
Otros destacados
Hornets, que dio una de las grandes sorpresas en el reciente careo de la NBA, contó con buenos aportes de LaMelo Ball y P.J. Washington, quienes produjeron 24 y 23 unidades, respectivamente. Del par sólo Ball consiguió una doble decena porque repartió 12 asistencias.
Tanto Mason Plumlee como Jalen McDaniels pasaron la decena de contables y contribuyeron con la causa de Charlotte. El primero totalizó 17 tantos y el segundo 11.
Jrue Holiday facturó 19 cartones y resaltó para Milwaukee. Tanto Brook López como Grayson Allen convirtieron 12 cómputos para la tropa perdedora.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Hornets de Charlotte