Holan sobre el cruce con Audax Italiano: La llave no está cerrada

Ariel Holan-Universidad Católica
Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, no se confía de cara al duelo de vuelta frente a Audax Italiana

Ariel Holan, entrenador que llevó a Universidad Católica a la conquista del título de Primera División A en 2020, piensa que La Franja no debe pecar de exceso de confianza de cara al duelo de vuelta de la serie de octavos de final de Copa Chile 2022 frente a Audax Italiano que se celebrará este sábado, a las 18:30 horas, en Santiago, pues eso le impediría triunfar.

A juicio del estratega argentino, haber ganado el partido de ida como visitante 2-0 le permitirá a su club jugar con tranquilidad en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero eso no debería relajar a sus atletas, pues considera que el cruce todavía no está definido y menospreciar al oponente podría ser contraproducente para su oncena.

«La llave no está cerrada. Tenemos que hacer un buen partido para poder completar nuestro pase a la próxima ronda de este certamen tan exigente», señaló Holan el viernes, tras una práctica en el complejo deportivo Raimundo Tupper de la Comuna Las Condes de Santiago.

Un partido especial para Holan

Holan, quien pretende darle un cetro a Universidad Católica en una temporada 2022 en el que no tiene opciones reales de adjudicarse el gallardete de Primera A, piensa que el choque sabatino contra Audax Italiano será uno de los más especiales que vivirá la agrupación, porque se jugará antes de que se inicien los trabajos de remodelación en el fortín blanquiazul.

A su entender, despedirse de su recinto por varios meses es un hecho histórico para el equipo y por esa razón, hará todo lo posible para que la escuadra obtenga un éxito frente a su público.

«La remodelación es un hecho histórico y bisagra para el club. Vamos a estar a la altura de lo que la gente puede ver del cuadro y saldremos a buscar esa victoria que tanto deseamos».

Valoración de los deportistas

Para Holan, que espera ganarse la continuidad en el banquillo de Los Cruzados una vez que sume trofeos a la colección de la agrupación , el esfuerzo que realizaron sus futbolistas a principios de semana para imponerse sobre Audax Italiano en el careo de ida fue loable, porque lo hicieron como visitantes.

Espera que mantengan un alto nivel desde ahora y hasta el final de la campaña para poder cumplir la meta de darle una diadema a la institución en un año para el olvido, pues figura undécima en la liga de Primera A, tras cosechar 27 puntos en 21 presentaciones, algo inesperado para un combinado que se coronó en esa cita desde 2018 hasta 2021.

«Me siento muy satisfecho por lo hecho recientemente por los jugadores, porque vienen haciendo un esfuerzo grande, trabajando durísimo y merecían un triunfo. Ahora la idea es elevar nuestro nivel para salir adelante y darle mucha alegría a nuestra fanaticada».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios