Heat de Miami venció el jueves como visitante 99-90 a 76ers de Filadelfia en el sexto encuentro de la serie de playoffs de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del mundo.
El partido se llevó a cabo en el Wells Fargo Center, donde Heat se impuso 4-2 en la Semifinal de la Conferencia Este, pautada a un máximo de siete confrontaciones.
Ahora esperará por el ganador de la llave entre Bucks de Milwaukee y Celtics de Boston, que domina 3-2 el primer club, para retarlo en la final del sector oriental, la antesala a la fase decisiva de la temporada 2021-2022 del circuito de básquet.
Un partido reñido
Heat dominó a 76ers en un enfrentamiento en el que hubo paridad de fuerzas y reinó la buena defensa porque ambos elencos no pudieron alcanzar los 100 puntos, una media común en choques de NBA.
Miami ganó 28-25 el primer cuarto y cayó 23-21 en el segundo para irse al descanso con una ventaja de 49-46, una muestra de lo reñido que resultó el enfrentamiento.
En el segundo tiempo, el equilibrio se mantuvo y por Heat empleó una marcación asfixiante, para aumentar la diferencia. Triunfó 25-15 en el tercer tramo y colocó la pizarra (74-63), que le permitió encarar el cuarto acto, en el que trastabilló 27-25, pero eso no impidió que la tropa de Florida saliera victoriosa.
Los mejores del Heat
Heat halló en Jimmy Butler a su figura en el reciente tope de postemporada, pues este basquetero comandó el ataque del club con 32 puntos. El alero atrapó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, se robó un pelota y propinó un par de bloqueos.
Sus compañeros Max Strus (escolta), Bam Adebayo (centro) y P.J. Tucker (alero/ala pívot) y Tyler Herro (escolta) aportaron 20, 10, 12 y 10 unidades, respectivamente.
Tanto el pívot Joel Embiid como el escolta Tyrese Maxey convirtieron 20 dianas y fueron los deportistas más productivos de 76ers. El escolta/alero Jake Shilton aportó 15 cómputos, el piloto James Harden 11 y el ala pívot Tobias Harris 14.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Heat de Miami