Heat dio cuenta de Pacers en duelo de la Conferencia Este (+Videos)

Bam Adebayo-Heat de Miami
Bam Adebayo logró un doble-doble para Heat en el duelo contra Pacers

Heat de Miami celebró en la reciente jornada de la NBA, luego de imponerse en calidad de visitante 87-82 sobre Pacers de Indiana en un partido equilibrado entre equipos de la Conferencia Este.

Miami dio cuenta de Indiana en el Gainbridge Fieldhouse, donde los combinados se midieron la noche del lunes (madrugada del martes en Chile) y el primero de ellos mostró calidad para conservar la delantera, gracias a su defensa.

Heat dominó 26-19 el primer cuarto y pese a perder 23-21 el segundo acto se fue al descanso con una diferencia de 47-42 a su favor. Indiana recortó distancias al ganar 22-20 el tercer capítulo, para colocarse abajo 67-64. Miami logró un éxito 20-18, para garantizar su lauro 87-82.

Mejores jugadores de Heat

Por el Heat despuntó el centro Bam Adebayo, quien completó una doble decena con 22 puntos y 17 rebotes, algo que demuestra que es un jugador bastante útil para la tropa de Erik Spoelstra.

Su compañero Jimmy Butler, alero y escolta, acabó con 20 tantos para erigirse como su escudero en el compromiso de la temporada 2022-2023.

Butler mostró su capacidad anotadora en el momento oportuno porque contabilizó siete unidades en los últimos dos minutos del choque, algo vital para que saliera victoriosa la tropa de Florida.

Palabras de los protagonistas

«Sabíamos que este juego iba a ser muy físico y por eso fue una batalla defensiva. Si no proteges el aro, pueden tomarte una ventaja de 10 o 12 puntos rápidamente. Este club de Indiana no es fácil de batir y por eso valoro mucho este triunfo», explicó Spoelstra a AP.

«Hemos logrado un buen lauro y por eso estamos en el camino correcto. Ahora tenemos que seguir enfocados para escalar en la tabla de posiciones», agregó el coach de Heat que posee una foja de 13-15 y ocupa el décimo lugar del Este, donde Indiana marcha octavo con balance de 14-14.

«Fue un partido clásico de la Conferencia Este, con muchas fricciones entre los atletas. Sin duda, hubo mucha competitividad, porque ninguno de los oponentes halló la manera de atacar en transición. Pienso que perdimos porque no encontramos gente desmarcada para lanzar al canasto», explicó Rick Carlisle, capataz de Indiana.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Heat de Miami

Escribe tu comentario aquí

comentarios