Heat de Miami niveló su récord en la temporada 2022-2023 de la NBA, después de vencer la noche del lunes (madrugada del martes en Chile) 113-110 a Timberwolves de Minnesota en un encuentro interconferencias.
Miami mejoró su marca a 17-17 y figura noveno en la Conferencia Este gracias a su reciente éxito en la Arena FTX.
Minnesota, que se reforzó para ser más competitivo en esta campaña, desmejoró su foja a 16-18 y marcha undécimo en el sector Oeste, muy atrás de los puestos que dan acceso al Play In de la liga de baloncesto profesional.
Un buen partido para el Heat
Heat dominó los tres primeros cuartos y eso le permitió salir victorioso en el encuentro de ronda regular disputado en su fortín.
El equipo de Florida salió airoso 33-31 en el primer acto, 26-25 en el segundo capítulo y 34-30 el tercero para dedicarse a administrar su ventaja de 93-86 en el período decisivo.
Timberwolves dio cuenta 24-20 de Heat en el último tramo, pero eso no le alcanzó para forzar a una prórroga y tuvo que aceptar un revés en un partido reñido.
Los mejores basqueteros
Por Heat la gran figura fue Max Strus, autor de 19 unidades y máximo anotador de una agrupación que es dirigida técnicamente por Erik Spoelstra.
Su compañero Kyle Lowry produjo 18 puntos en el tope de la NBA y también resaltó para la causa vencedora.
Por Timbervolves los basqueteros Anthony Edwards y Jaden McDaniels sobresalieron al marcar 29 y 16 tantos, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Heat de Miami