Hamilton criticó a Piquet por comentario racista

Lewis Hamilton-Mercedes
Lewis Hamilton, de Mercedes, es una leyenda de F1 que criticó a Nelson Piquet por sus comentarios racistas

Nelson Piquet, tricampeón mundial de la Fórmula Uno (F1), llamó recientemente «negrito» a Lewis Hamilton y eso desató una polémica sin precedentes en la serie de automovilismo más importante del mundo, pues fue un comentario racista.

Hamilton, británico y séptuple monarca del orbe, consideró «arcaico» el comentario del brasileño Piquet. Considera que este tipo de frases dañan su imagen como leyenda del deporte a motor y, de paso, empañan un espectáculo de carácter multirracial.

“Esto va más allá del lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar, no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y sido acosado toda mi vida. Pienso que este tipo de acciones son condenables», comentó Hamilton en una entrevista concedida el martes a Jerome Pugmire, corresponsal de AP en París, Francia.

Hamilton pide apoyo

Este representante de Gran Bretaña, que pertenece a la escudería Mercedes y que de coronarse en 2022 implantaría un récord mundial con ocho gallardetes, le pidió apoyo tanto a los fans como a las autoridades de la F1 para erradicar el racismo.

A su entender, si este tipo de comportamientos no cesan, tanto el deporte como la propia sociedad nunca podrán alcanzar la madurez absoluta, algo indispensable para la evolución del ser humano.

“Ha habido suficiente tiempo para cambiar. Llegó la hora de tomar medidas para acabar con este flagelo social».

Respuesta oficial

La F1 atendió el llamado de Hamilton y publicó un comunicado en el que dejó claro que no está de acuerdo con la actitud de Piquet.

«El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma, no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble de nuestro deporte y merece respeto”, indicó la F1 sobre Hamilton quien también fue respaldado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Condenamos enérgicamente todo lenguaje, comportamiento racista o discriminatorio, que no tienen lugar en el deporte ni en la sociedad en general”, señaló FIA que todavía no dio a conocer si sancionará a Piquet por sus acciones.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa F1

Escribe tu comentario aquí

comentarios