Después de varias especulaciones que aseguraban que se transformaría en jugador del Real Madrid de España tras su brillante paso por Borussia Dortmund de Alemania, Erling Haaland llegó el lunes al Etihad Stadium, donde firmó su contrato con Manchester City, flamante campeón de la temporada 2021-2022 de la Liga Premier de fútbol inglés.
Haaland, noruego de 21 años, le dijo al departamento de prensa del club Sky Blue que tomó la decisión correcta, porque piensa que laborar bajo las órdenes del director técnico español Josep Guardiola puede elevar su nivel y convertirse, de una vez por todas, en un artillero de clase mundial.
«Esto es lo mejor para mí en este punto de mi carrera. Es algo que conversé mucho con mi familia y en este momento pensamos que vamos el camino correcto, para seguir este viaje futbolístico», comentó el nórdico que anotó 86 goles en 89 partidos de Bundesliga con Borussia Dortmund. También repartió 19 asistencias.
Más palabras de Haaland
Haaland afirmó que uno de los motivos por los cuales pactó con el elenco citadino fue la posibilidad de actuar con el mediocampista inglés Phil Foden, quien tiene 22 años y ya disputó la Gran Final de la Euro 2020, ganada por Italia en 2021 tras superar en penales a Inglaterra en Wembley.
Piensa que tener el chance de asociarse con Foden le permitirá gozar de mayores oportunidades para marcar en distintos partidos del curso 2022-2023, en el que además de cotejos de la Premier, intervendrá en topes de la Copa de la Liga, la Copa FA y la Liga de Campeones de la UEFA.
«Foden es un jugador increíble. He visto muchos partidos del City desde que tengo memoria y él siempre sobresale. Todavía es joven y pienso que mostrará su talento por más tiempo en la cancha, Me siento muy emocionado de poder jugar con él».
Mahrez influyó en la decisión
Riyad Mahrez, ariete argelino, fue el principal causante de que Haaland se uniera al Manchester City. Ambos conversaron durante algunas ocasiones sobre la posibilidad de cambiar de aires y este último le hizo entender que Inglaterra era el país con el torneo de más nivel en Europa.
Mahrez y Haaland coincidieron en la cancha cuando Borussia Dortmund se midió con Manchester City en la Champions League y cree que cada diálogo lo motivó a probarse con el City. Por eso, El Vikingo agradece la recomendación de Mahrez, con el que espera formar una gran dupla en ataque en la venidera contienda.
“Mahrez me dijo que viniera al City y le hice caso. Él tenía razón sobre eso. Mencionó varias cosas buenas sobre el club y creo que es el mejor lugar para trabajar en este momento”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Manchester City