El defensor chileno Guillermo Maripán anotó un gol, pero eso no evitó que AS Mónaco perdiera el miércoles como dueño de casa 4-2 ante Troyes en un encuentro por la quinta jornada de la Liga 1 de Francia.
El choque del certamen de Primera División se celebró en el estadio Louis II, donde Maripán inauguró el score a los 10 minutos, después de recibir un pase del japonés Takumi Minamino.
El zaguero central, de 28 años, inauguró su cuenta de dianas en la temporada 2022-2023 del circuito galo en una acción a balón detenido. Minamino ejecutó un córner y Maripán conectó un frentazo para mover las redes.
Maripán pasó de héroe a villano
Maripán, nacido el 6 de mayo de 1994, pasó de héroe a villano en un primer tiempo de la que se transformó en el protagonista absoluto, porque fue expulsado tras ser amonestado en dos oportunidades.
Recibió la primera tarjeta amarilla a los 21 minutos al cometer una pena máxima y a los 44′ se ganó la segunda por una entrada violenta sobre un rival. Vio la cartulina roja y dejó en inferioridad numérica a un cuadro monegasco que al momento de su salida igualaba 1-1 con Troyes, pues este último cuadro había nivelado el score con un tanto de penalti facturado por el volante francés Florian Tardieu a los 22′.
La salida del austral desdibujó al AS Mónaco, que cedió espacios en su sector y a los 45+3′ el ariete galo Wilson Odobert remeció las mallas para Troyes, después de aprovechar un servicio del atacante bisauguineano Mama Baldé.
Más goles del Troyes
Baldé tomó más protagonismo a los 48′ cuando remeció los guarales y colocó la pizarra 3-1, mientras que el cañonero francés Youssouf Fofana recortó la diferencia a 3-2 para AS Mónaco a los 63′, tras ser habilitado por su compatriota Axel Disasi.
Las ilusiones de AS Mónaco de establecer el empate en un careo emocionante se esfumaron a los 76′, cuando Troyes sentenció el 4-2 definitivo con un tanto del defensor francoguayanés Yoann Salmier a los 78′, tras ser asistido por el centrocampista Xavier Chavalerin de Francia.
Después de este resultado, AS Mónaco figura décimo sexto entre 20 equipos con cinco cartones, mientras que Troyes marcha undécimo con seis.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa AS Mónaco