Carla Guerrero, defensora de la selección de Chile, tiene una gran razón para sentirse feliz porque desde el lunes cuenta con su estrella en el Paseo de la Fama del Fútbol Patrio.
«La Jefa», como es conocida la atleta perteneciente a Universidad de Chile en la Primera División Femenina -certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), develó su placa en Santiago.
Las autoridades de la ANFP, lideradas por Pablo Milad, decidieron reconocer su trayectoria porque es una jugadora que acumula 15 trofeos en su carrera, incluido el de la campaña 2021 con La U que derrotó 2-0 a Santiago Morning en la Gran Final.
La emoción de Guerrero
Guerrero, de 34 años, conversó el martes con el sitio web Campeonato Chileno, justo después de asistir a la ceremonia en el recinto de Los Inmortales y aseguró que el reconocimiento ayudará a consolidar la práctica del balompié entre las australes.
A su entender, ser reconocida por sus logros, que incluyen una consagración en la Copa CONMEBOL Libertadores 2012 con Colo-Colo, inspirará a más chicas a jugar para competir al máximo nivel y alcanzar nuevas proezas.
«Estoy muy contenta por el reconocimiento. Aunque diga Carla Guerrero, esto es para todas las futbolistas que día a día luchamos para que el fútbol femenino crezca», señaló la zaguera visiblemente alegre.
Más palabras de la jugadora
La deportista, que además de Colo-Colo y Universidad de Chile prestó sus servicios para Everton de Viña del Mar, Independiente de Santa Fe (Colombia) y Rayo Vallecano (España), aspira a que la ANFP mantenga su apoyo para las muchachas pues sólo de esa manera el nivel del certamen criollo se elevará.
«Espero que sigamos teniendo el apoyo de la ANFP, que hasta ahora ha sido súper bueno. También es importante que los clubes sigan apoyando al fútbol femenino», agregó la poseedora de tres Copas Chile y se transformó en inamovible del Chile, dirigido técnicamente por José Letelier.
Con La Roja, Guerrero obtuvo un subcampeonato de Copa América en 2018, asistió a la Copa del Mundo Francia 2019 y participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 -disputados en 2021 por retrasos causados por la pandemia de coronavirus-.
Todos esos fueron hechos inéditos para una escuadra rojiza que aspira a que Guerrero se mantenga en actividad por más tiempo para lograr más proezas.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno